AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS

La creación de los Vengadores Oscuros lleva años rumoreándose entre el fandom marvelita. Sobre todo, a raíz de los Acuerdos de Sokovia y la Civil War, con gran parte de los Vengadores originales convertidos en criminales durante un tiempo. Ahora, con la incorporación de John Walker, despojado de su título de Capitán América y convertido en US Agent, cada vez parece más probable que se ensamble un nuevo superequipo, con la despiadada Madame HYDRA a la cabeza.

MADRID, 2 de mayo (EuropaPress).- La inesperada aparición de la Contessa Valentina Allegra de Fountaine en los últimos capítulos de Falcon y el Soldado de Invierno y su interés por John Walker, al que proporcionó una nueva identidad operativa como U.S. Agent, ha vuelto a activar las alarmas de los fans marvelitas. Relacionándolo rápidamente con White Vision, la versión alternativa del androide en WandaVision, muchos piensan que estos dos personajes, tres si contamos a la Condesa, pueden ser el germen de algo mucho más grande. Algo conocido como los Vengadores Oscuros.

Todo comenzó con WandaVision y el plan de SWORD para reactivar el cuerpo de Visión para utilizarlo como arma sintiente, dando lugar al conocido como White Vision. El nombre de Dark Avengers, el equipo de superhéroes alternativo a las órdenes del Gobierno, saltó rápidamente a la mente de los fans. Y con la incorporación de la Contessa y John Walker al UCM, la teoría cada vez está cogiendo más fuerza.

En los cómics, Valentina comenzó como agente de SHIELD, pero en realidad era una espía doble que también estaba relacionada con la organización Leviathan, donde asumió el nombre de Madame HYDRA. En un principio se esperaba que fuese presentada en Viuda Negra, pero con los cambios en el calendario de Marvel finalmente se ha introducido en Falcon y el Soldado de Invierno.

La creación de los Vengadores Oscuros lleva años rumoreándose entre el fandom marvelita. Sobre todo, a raíz de los Acuerdos de Sokovia y la Civil War, con gran parte de los Vengadores originales convertidos en criminales durante un tiempo. Ahora, con la incorporación de John Walker, despojado de su título de Capitán América y convertido en US Agent, cada vez parece más probable que se ensamble un nuevo superequipo, con la despiadada Madame HYDRA a la cabeza.

VALENTINA, REFLEJO OSCURO DE NICK FURY

Es aquí donde entra en juego la Contessa, ya que según informó Vanity Fair, su presencia en Viuda Negra estaba, posiblemente, destinada a reclutar a otro personaje para sus pérfidos planes como hizo con John Walker. Taskmaster y Melina Vostokoff son buenos candidatos para los Dark Avengers, pero sobre todo destaca Yelena Belova, el personaje que estará interpretado por Florence Pugh, que en las grapas siempre ha sido el reflejo oscuro de Natasha Romanoff.

De este modo se crean aún más paralelismos entre los Vengadores originales y los Dark Avengers, con Madame HYDRA jugando el mismo papel que Nick Furia desempeñó en su día, y personajes como White Vision, John Walker (U.S. Agent) y posiblemente Yelena Belova como contrapartida antiheróica de Visión, Capitán América y Viuda Negra.

Otros personajes que podrían unirse a los Vengadores Oscuros son los villanos Justin Hammer y Abominación, cumpliendo la función de Iron Man y Hulk, e incluso Agatha Harkness -la taimada hechicera de WandaVision- como el reverso oscuro de Bruja Escarlata.

Por supuesto, aún es pronto para asegurar que esto vaya a suceder así en el UCM, pero a raíz de los últimos eventos de Falcon y el Soldado de Invierno, las piezas cada vez encajan mejor. Las cosas se van a poner raras… y cuando lo hagan, no vamos a necesitar un Capitán América. Vamos a necesitar a un U.S. Agent. Ten el móvil encendido”, le dice la Condesa a Walker en el último capítulo que recluta así los servicios del súper soldado que ya luce incluso su nuevo uniforme.

Habrá que esperar aún más para descubrir nuevas pistas sobre el plan de la Contessa, el futuro de John Walker y la posible creación de los Vengadores Oscuros.

VENGADORES OSCUROS EN LOS CÓMICS

En las grapas, a raíz del macroevento Secret Invasion, Norman Osborn consigue el apoyo de la opinión pública al ayudar a detener la invasión Skrull. Esto le lleva a asumir el puesto de director de SHIELD durante algún tiempo, convirtiéndolo en la organización HAMMER y permitiéndole crear su propio equipo de Vengadores.

Sin embargo, en realidad los Dark Avengers son un grupo de villanos -entre los que se encuentran Bullseye imitando a Ojo de Halcón y el despiadado hijo de Logan, Daken, como un Lobezno aún más brutal- que haciéndose pasar por los Vengadores se convierten en héroes para el mundo, mientras en secreto llevan a cabo sus atroces planes.

Siendo un grupo desorganizado y despiadado, los Vengadores Oscuros son incapaces de obrar sin el liderazgo de Norman Osborn, un papel que se espera que en el UCM cubra la Contessa.

Inestables, egocéntricos y sanguinarios, los Dark Avengers son más una fuerza imparable que un equipo que vela por la seguridad del planeta, lo que no augura nada bueno para la Fase 4 del Universo Marvel y posteriores.