México

Gutiérrez Müller pide votar para impedir trapacerías de “vivillos”

02/06/2021 - 10:20 pm

La presidenta honoraria del Consejo Asesor de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural mexicano invitó a la población a votar el domingo.

Tijuana, 2 de junio (Zeta/EFE).- La escritora e historiadora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, llamó a los ciudadanos a votar en las elecciones del próximo domingo 6 de junio, para frenar así a quienes pretenden cometer “trapacerías”.

A través de su cuenta de la red social Twitter, la presidenta honoraria del Consejo Asesor de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural mexicano, consideró que entre más votos se registren en la contienda del 6 de junio, hay menos posibilidades de que se presenten irregularidades.

“El voto es un derecho. Acude a las urnas el próximo domingo. Elige según tu discernimiento. Entre más personas votemos menos posibilidades tendrán los vivillos de hacer las trapacerías que ya conocemos. #Elecciones2021 #VotaLibre”, tuiteó la también poeta y cantante.

La académica e investigadora del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), acompañó el mensaje con la fotografía de una hoja con la leyenda: “Tu poder está en el voto ¡vota libre!”.

Tanto López Obrador como su esposa votarán el domingo en una casilla cercana a Palacio Nacional, ya que el domicilio de sus credenciales de elector fue actualizado tras su mudanza de la Alcaldía de Tlalpan al Centro Histórico de la Ciudad de México.

BEATRIZ SE VACUNA

El pasado 12 de mayo, Gutiérrez Müller acudió a la colonia Roma Sur, en la Alcaldía Cuauhtémoc, para recibir la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 del convenio farmacéutico de Pfizer y BioNTech.

La esposa del Presidente Andrés Manuel López Obrador compartió el momento en sus redes sociales y destacó la buena organización de los brigadistas y personal médico que aplican la vacuna en la sede ubicada en la Escuela Primaria “Benito Juárez”, donde están vacunando a alrededor de ocho mil personas al día.

Gutiérrez Müller recalcó que gracias a la planificación del lugar, aplicarse la primera dosis del inmunizador contra el nuevo coronavirus le tomó menos de 40 minutos en el lugar.

-Con información de EFE.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video