México

Fox debe dar pena a los que votaron por él: AMLO. Le recuerda que confesó fraude

02/06/2022 - 9:16 am

López Obrador opinó esta mañana que su “diferencia de fondo” con el expresidente Vicente Fox se entiende porque “engañó a millones de mexicanos que iba a haber un cambio y siguió con lo mismo”.

Ciudad de México, 2 de junio (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador recordó esta mañana que Vicente Fox Quesada confesó haber participado en el fraude electoral de 2006 y dijo que traicionó a millones de mexicanos que apoyaron un cambio en 2000. “Debe darle pena a los que votaron por él”, señaló.

Vicente Fox fue Presidente de 2000 a 2006. La izquierda alegó fraude en las elecciones que llevaron a Felipe Calderón Hinojosa al poder. Fox Quesada dijo en una entrevista que él personalmente había participado en acciones para frenar a López Obrador, en candidato de las izquierdas en 2006.

El excanciller Jorge G. Castañeda lo dijo así en las elecciones de 2018: “En el 2006, Fox se hizo cargo del asunto, fue el coordinador de toda esta maniobra, sin él no hubiera resultado. ¿Puede resultar una táctica sin el apoyo del presidente de la República? Yo no tengo idea […]. No tengo la menor duda de que fue Fox el que coordinó todo esto. Pero, bueno, habrá otras personas que tengan más información que yo”.

Hoy el Presidente refirió lo anterior.

“¿Ustedes creen que yo tengo odio hacia Fox? No, para nada, le debe de dar pena a la gente que votó por él, porque mucha gente pensó que iba a haber un cambio y siguió con lo mismo y con el agravante de que dirige un fraude electoral, luego de que él llega a la Presidencia por un movimiento democrático opositor, se convierte en un traidor a la democracia”, dijo esta mañana desde Palacio Nacional.

También agregó que su “diferencia de fondo” con Fox es que “engañó a millones de mexicanos que iba a haber un cambio y siguió con lo mismo, siguió aplicando el salinismo como política”.

AMLO habló esta mañana sobre el expresidente Vicente Fox. Imagen tomada de video.

El exmandatario panista arremetió el lunes pasado contra el Presidente López Obrador por condicionar su asistencia a la Cumbre de las Américas si Estados Unidos no invita a Cuba, Venezuela y Nicaragua a la reunión en Los Ángeles, Californa, que se celebrará del 6 al 10 de junio.

El titular del Ejecutivo mantuvo su postura sobre su asistencia y dijo que “no hay prisa” por tomar una decisión ante la falta de una respuesta formal sobre su propuesta de invitar a todos los países del continente.

Argumentó que el Presidente estadounidense Joe Biden está ocupado por la masacre de niños en la escuela primaria de Texas, pero que de no ser considerada su petición, enviará al Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Causabón, en representación del país.

Por ello, Fox Quesada criticó en su cuenta de Twitter al Presidente López Obrador: “Cumbre de las Américas: AMLO confirma asistencia de Ebrard si no se invita a todos los países. Mamón!! Imprescindible!! ‘Líder’ de los oscuros de los destructores!!”.

El guanajuatense juzgó ese mismo día la admisión de un amparo contra la contratación de médicos cubanos y la suspensión definitiva contra las obras del Tramo 5 del Tren Maya.

El exmandatario suele enviar mensajes de odio sobre distintos temas pero siempre con un destinatario: López Obrador. La semana pasada declaró que el aumento de feminicidios es un récord histórico y mundial luego del informe de seguridad nacional que dio Rosa Icela Rodríguez.

“Feminicidio sube de 75 a 82 casos en un mes!! LAS MUERTAS DE LOPEZ. Record histórico y mundial!”, publicó el expresidente Fox. “López, traes en jaque a las mujeres!! Que pasa contigo??”, agregó.

También sucedió con el tema los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), cuando el Presidente les dijo que cometieron un error al oponerse a la consulta de Revocación del Mandato y “demorar más el proceso y no cumplan con su responsabilidad”.

Fox suele enviar mensajes de odio sobre distintos temas al Presidente López Obrador. Foto: Collage Gobierno de México/ Cuartoscuro

El pasado mes de abril se cumplieron 17 años del desafuero de Andrés Manuel López Obrador como Jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal por la mayoría del PRI y PAN en la Cámara de Diputados.

El desafuero de López Obrador fue ordenado por el entonces Presidente Vicente Fox; pactado con el presidente de la Suprema Corte, Mariano Azuela, y con el dirigente nacional del PRI, Roberto Madrazo. El Secretario de Energía era Felipe Calderón.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video