Llaman a escuela, “obligan” a llevar a 10 niños a hotel y mientras, exigían dinero a padres: Gobierno de Morelos

02/07/2013 - 8:12 pm
Menores de edad recuperados y taxistas que trasladaron a los niños durante dicho secuestro, se presentan a declarar en la Procuraduría. Foto: Cuartoscuro.
Menores de edad recuperados y taxistas que trasladaron a los niños durante dicho secuestro, se presentan a declarar en la Procuraduría. Foto: Cuartoscuro.

Ciudad de México, 2 de julio (SinEmbargo).–  Las autoridades del Gobierno de Morelos dijeron esta tarde que un grupo criminal llamó al Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) “La Abejita” en Cuernavaca, Morelos, y “obligó” a los encargados del plantel a llevar a un grupo de 10 niños en dos radiotaxis a un hotel, mientras llamaba a los padres para exigirles 500 mil pesos por un secuestro que no ocurrió.

El director del plantel, dos maestras y los dos taxistas –que trasladaron a los menores al hotel localizado en el centro de Cuernavaca– están sujetos a investigación por las sustracción de los infantes. Se sabe que el intento de extorsión o secuestro fue guiado con un celular con número asignado a la Ciudad de México.

En conferencia, Jorge Messeguer, Secretario de Gobierno de Morelos, indicó que los niños salieron del Cendi alrededor del medio día acompañados de una adolescente de 14 años y de dos profesoras que llevaron a los niños a un hotel en el centro de Cuernavaca.

Messeguer explicó que la llamada de extorsión provino de un teléfono celular de la Ciudad de México, y detalló que al momento que los niños salieron del plantel sus padres recibieron llamadas en donde les exigían hacer depósitos en efectivo en tiendas de conveniencia.

Esta tarde, comenzaron a circular versiones de que varios menores de edad habían sido secuestrados en una instancia infantil de Cuernavaca por sujetos que escaparon en dos taxis.

Tras darse a conocer el supuesto plagio, el Gobernador Graco Ramírez confirmó el hecho y dijo que se actuó en coordinación “para salvaguardar la vida de los niños que fueron sustraídos del Kinder”.

Minutos después informó vía Twitter que los menores habían sido localizados en un hotel, y que junto a ellos se habían detenido a presuntos responsables, de quienes no dio mayor información.

“Ya están localizados los niños. Ya tenemos detenidos los niños bien a salvo. Ni un paso atrás. Seguiremos, somos más los que queremos paz”, escribió el mandatario.

Casi al mismo tiempo, el Secretario de Gobierno de la entidad, Jorge Messeguer, escribió por el mismo medio que todo había sido “un engaño”.

“Los niños del kinder ya fueron encontrados en el hotel España del Centro de #Cuernavaca, se trató de un engaño telefónico @GobiernoMorelos”, aseguró el funcionario.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas