Alcalde oaxaqueño se casa con cocodrilo para traer “buena fortuna” a la pesca local (VIDEO)

02/07/2015 - 10:28 am

Ciudad de México, 2 de julio (SinEmbargo).- Joel Vázquez Rojas, Alcalde del municipio pesquero de San Pedro Huamelula, Oaxaca, se casó con un cocodrilo este martes por la tarde, como parte de una ceremonia tradicional anual para traer “buena fortuna” a la comunidad.

Todos los vecinos del municipio acudieron como invitados a la ceremonia y el cocodrilo de un metro de largo fue cubierto con un velo durante la ceremonia, ya que para los pescadores de esa comunidad el lagarto representa a una princesa que les traerá suerte durante la temporada de pesca.

El reptil de 3 años de edad, fue bautizado como “María Isabel” antes de la ceremonia tradicional en la cual el Alcalde Rojas intercambió votos nupciales con el animal.

“María Isabel” vestía de blanco tradicional para la boda, pero se le colocó un atuendo más colorido para la fiesta posterior en la que bailó con su nuevo esposo.

Para seguridad de los presentes, e incluso del novio, el cocodrilo también llevaba un grueso pedazo de cinta adhesiva envuelta varias veces alrededor de su hocico.

La ceremonia y la recepción, que también contó con fuegos artificiales para celebrar la “trascendental” ocasión, fueron pagados con recursos públicos del Ayuntamiento de San Pedro Huamelula.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video