México

Rubén Moreira repite: “De la seguridad me encargo yo”; la última vez que lo dijo, vino una tragedia

02/08/2016 - 4:55 pm

En un mensaje en vivo trasmitido a través de radio y televisión, Rubén Moreira Valdez, repitió la frase que usó horas antes de que su sobrino, José Eduardo Moreira, fuera asesinado por presuntos integrantes de Los Zetas: “de la seguridad me encargo yo” en octubre de 2012.

Ciudad de México, 2 de agosto (SinEmbargo).– El Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, repitió la frase que usó horas antes de que su sobrino, José Eduardo Moreira, fuera asesinado por presuntos integrantes de Los Zetas: “de la seguridad me encargo yo”.

Esta mañana, el mandatario aseguró que ha sacado al crimen organizado de la entidad y anunció un plan para mejorar la seguridad.

En un mensaje en vivo trasmitido a través de radio y televisión, el mandatario estatal mencionó que tener la entidad más tranquila del país es el reto que se ha propuesto y para lograrlo anunció ocho ejes que incluyen entregar un mega cuartel para contar con tres mil soldados y aumentar el número de policías estatales.

“Tener un estado en paz, lo estamos logrando. Les quiero compartir mi reto: tener la entidad más tranquila del país. De la seguridad me encargo yo”, dijo Moreira.

Esta última frase fue la que usó el mandatario, a inicios de octubre de 2012, horas antes de que su sobrino fuera asesinado en Ciudad Acuña, Coahuila.

De acuerdo con las investigaciones de la Procuraduría General de Justicias de Coahuila, José Eduardo, hijo de Humberto Moreira, fue citado con engaños a una tienda de conveniencia por Rodolfo Castillo, subdirector de la Policía de Acuña, donde fue secuestrado y posteriormente ejecutado.

Su cuerpo posteriormente fue hallado fue hallado en un camino de ese municipio.

Humberto Moreira dio a conocer que de acuerdo con las autoridades el asesinato de su hijo derivó de una venganza por que efectivos de la policía estatal asesinaron al sobrino de Miguel Ángel Treviño “El Z-40”, quien habría ordenado el ataque.

El ex mandatario y su esposa lanzaron en aquel entonces críticas a la estrategia de seguridad a nivel federal. Lucero Davis, viuda de José Eduardo, culpó a Rubén Moreira del asesinato de su esposo y exigió su renuncia.

Este día Rubén Moreira usó la misma frase en un mensaje en medios de comunicación.

 

Durante el juicio en Texas contra uno de los líderes de Los Zetas, un testigo dijo que el asesinato del hijo de Humberto Moreira se debió a una venganza, cuando supuestamente se rompieron acuerdos que los criminales tenían con el gobierno local.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video