SinEmbargoMX

“El Diablo”, operador del Cártel del Golfo, es detenido en el Edomex; iba a someterse a una cirugía plástica: PF

02/08/2016 - 8:15 pm

La Policía Federal obtuvo información de que el presunto narcotraficante llegaría la Ciudad de México para someterse a una cirugía. Junto con la Sedena lo ubicaron y detuvieron en Naucalpan, Estado de México.

Foto: Especial
Foto: Especial

Ciudad de México, 2 de agosto(SinEmbargo).- Elementos de la Policía Federal junto con integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) capturaron a David Garza Ávila o Elías Garza García, alias “El Diablo”, señalado como el coordinador operativo y financiero de Juan Manuel Lozano Salinas, “El Comandante Toro” en el municipio de Tamaulipas.

“El imputado, caracterizado por su alto grado de violencia, presumiblemente fungía como encargado de la venta, distribución y trasiego de droga hacia los Estados Unidos, además de ser el probable responsable de ordenar diversas ejecuciones en los municipios de Reynosa, Mier y Río Bravo, en el estado de Tamaulipas,” señaló oficialmente la Policía Federal.

De acuerdo a la información que brindó la autoridad, la detención fue resultado de algunas líneas de investigación que les permitieron conocer que arribaría a la Ciudad de México para contratar algunos servicios médicos.

“Al obtener los primeros datos del posible paradero del imputado, elementos de las fuerzas federales implementaron un operativo de búsqueda y localización que culminó en su detención cuando se encontraba en las inmediaciones del municipio de Naucalpan, Estado de México” abundó.

A David Garza lo capturaron junto con tres personas, a quienes les fueron asegurados un arma larga, cartuchos útiles, un kilo al parecer de droga conocida como crystal, 10 kilos presumiblemente de marihuana, un vehículo y cinco equipos de telefonía móvil.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas