México

El padre José Machorro, apuñalado en la Catedral Metropolitana, es reportado con muerte cerebral

02/08/2017 - 10:23 pm

Con el objetivo de que Machorro Alcalá continuara con su recuperación, fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, sin embargo, este sábado se informó que el sacerdote se encontraba delicado.

Ciudad de México, 2 de agosto (SinEmbargo).- José Miguel Machorro Alcalá, el padre que fue apuñalado el pasado 15 de mayo en la Catedral Metropolitana, presentó un cuadro de muerte cerebral, revelaron este día los estudios neurológicos que se le practicaron al sacerdote.

El padre José de Jesús Aguilar, subdirector de Radio y TV en el Arzobispado de México, difundió el informe médico difundido de Machorro Alcalá.

El último informe de Elida Roque de la Unidad de Terapia Intensiva del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, Salvador Zubirán, ya adelantaba este fatal destino del padre.

Por su parte, la Arquidiócesis de México indicó que pronto brindarán más información al respecto.

El 15 de mayo pasado, el sacerdote fue apuñalado al interior de la Catedral Metropolitana y su agresor fue aprehendido por autoridades capitalinas.

El padre ofrecía una homilía al interior del recinto, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, y al concluir un sujeto se le acercó y lo hirió en al menos 3 ocasiones.

El agresor utilizó un arma blanca para atacar al religioso, quien cayó al suelo inconsciente.

Con el objetivo de que Machorro Alcalá continuara con su recuperación, fue trasladado este 1 de agosto al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas