México

Juez de Morelos da prisión preventiva a Marco “N“, ligado a “El Carrete”, por presunto feminicidio

02/08/2019 - 9:57 pm

Marco “N” es investigado porque en 2017 habría asesinado a una mujer mientras se encontraba en compañía con varios hombres.

Ciudad de México, 2 de agosto (SinEmbargo).– Marco “N“, alias la “La Kika“, quien fue detenido ayer junto a Santiago”N”,  alias “El Carrete”, presunto líder de la organización criminal denominada Los Rojos, fue imputado por el delito de feminicidio y se le otorgó prisión preventiva en Morelos.

Un juez de control en Morelos le dictó dicha medida durante una audiencia inicial en la que la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio presentó pruebas en su contra, informaron medios nacionales.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó ayer que Marco “N” podría ser el “principal operador” de “El Carrete”.

Marco “N” es investigado porque en 2017 habría asesinado a una mujer mientras se encontraba en compañía con varios hombres.

Ayer,  Marco “N” y  Santiago”N” fueron detenidos.” El Carrete” fue ingresado este viernes al penal de máxima seguridad de Puente Grande, en el estado de Jalisco.

La SSPC  indicó que el presunto líder de la organización criminal fue detenido en el municipio de Leonardo Bravo.

El arresto de Santiago podría arrojar luz sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y contener uno de los focos rojos de la violencia en al menos dos entidades: Guerrero y Morelos.

Felipe Rodrígurez Salgado, “El Cepillo”, dijo a las autoridades que “El Carrete” había dado dinero a estudiantes para generar disturbios en contra del entonces Alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez. Esa tesis está dentro de la “verdad histórica” de Jesús Murillo Karam, lo que la somete a dudas. Sin embargo, la detención del violento criminal podría agregar nueva información, ahora que el caso ha sido reabierto por el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador. Se desconoce qué sabe, realmente, del caso. Pero eso está por saberse, ahora que las autoridades lo tienen bajo custodia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas