Registran incendio en refinería de Madero, Tamaulipas

02/09/2012 - 8:14 pm

Ciudad. Victoria, Tamps. 2 Sep.(Notimex).- Un segundo incendio en un lapso de poco más de 15 días ocurrió esta tarde en la Refinería de Madero, Tamaulipas con un saldo de cuatro trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) lesionados.

De acuerdo con el informe de la propia paraestatal, a las 15:30 horas de este domingo se suscitó un incendio en la línea de desfogue de la Refinería Madero, mismo que quedó totalmente extinguido una hora más tarde.

Durante el incendio ocurrido cuando se realizaban trabajos de instalación de una conexión en la línea de desfogue, cuatro trabajadores resultaron lesionados, los que de inmediato fueron trasladados al Hospital Regional de Pemex en Ciudad Madero, donde están siendo atendidos.

Los lesionados son Faustino Reyna Lara, de 46 años, cuyo estado de salud, según la paraestatal, se reporta como grave; Pedro de León Martínez, de 42 años; Ángel Pérez Hernández, de 38 años y Sergio Reyna Lara, de 41.

La paraestatal Petróleos Mexicanos informó asimismo que el accidente no provocó daños a las plantas de proceso de la refinería, que siguen operando con normalidad.

Sobre el particular, el coordinador estatal de Protección Civil, Pedro Benavides Benavides dijo que el incendio fue controlado y solamente fue interno, por lo que no afectó a las zonas habitacionales que rodean la Refinería Madero.

Dijo que luego de haberse controlado el incendio se dejó que la flama siguiera viva para que el gas que produjo la explosión se consumiera totalmente.

El 14 de agosto esa misma refinería sufrió la explosión de dos tanques de almacenamiento de gas, debido al sobrecalentamiento en una caldera de la planta

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video