No sería necesaria una Reforma Energética, ni un alza a los impuestos si se limpia a Pemex de corrupción: AMLO

02/09/2013 - 8:05 pm

Ciudad de México, 2 de septiembre (SinEmbargo).– Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional, dijo que no sería necesaria una Reforma Energética, ni un eventual alza en los impuestos si se limpiara de corrupción a Pemex y al gobierno federal.

“Es una burla que antes de limpiar de corrupción al gobierno, de limpiar de corrupción a Pemex quieran atracar más, para profundizar en la corrupción dañando a todos”, dijo el ex candidato presidencial en su mensaje semanal.

López Obrador advirtió que si se privatiza el petróleo se van a tener menos recursos, va haber menos presupuesto, y no se va a poder impulsar el desarrollo y crear empleos.

“Va a afectar a integrantes de clases medias, a los comerciantes, a los pequeños y medianos empresarios, porque quieren aumentar el Impuesto Sobre la Renta (ISR). Van a cobrar más impuestos”, afirmó el tabasqueño.

Y agregó: “Te va a afectar a ti integrante de la clase media porque no va haber trabajo. El mes pasado, de acuerdo con cifras oficiales,  se generaron cinco mil empleos. Este año cerca de un millón de nuevos demandante de trabajo, de jóvenes que van ingresando al mercado laboral, no van a tener posibilidad de trabajo”

“Con esto que quieren hacer, si lo permitimos se va a terminar de arruinar nuestro país, y se va empobrecer aún más la gente. Y no sólo afecta a los pobres, afecta a todos. Te va a afectar a ti como profesionista de clase media”, acusó el líder de Morena.

Por ello convocó a la gente  a participar en la asamblea del próximo domingo, en el Zócalo a las 10 de la mañana.

“Te invito a participar, sí podemos frenar este atraco, si participamos todos de manera pacífica sin violencia. Te lo garantizo, siempre hemos actuado de manera responsable. No vamos a caer en la trampa de la violencia. Se puede avanzar, se pueden tener buenos resultados de manera pacífica, siempre y cuando participemos muchos”, dice López Obrador en su mensaje.

Asimismo, volvió a acusar a los diputados y a los senadores de ser empleados de los que “realmente mandan en este país”.

“Los diputados y senadores están todos entregados. Se dicen llamar representantes populares, pero no lo son. Son empleados de los que realmente mandan en este país y de los que están promoviendo este saqueo”.

“Somos los ciudadanos los que podemos parar esto. Acompáñanos el domingo 8 a las 10 de la mañana en el Zócalo. Además ayúdanos a correr la voz, ya ves cómo están los medios de comunicación, todos entregados a decir mentiras para que se lleve a cabo el robo del siglo, porque eso es la privatización del petróleo”, finaliza el mensaje de Andrés Manuel.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas