En Tamaulipas refuerzan seguridad a cazadores de paloma ala blanca

02/09/2014 - 11:13 am

Ciudad Victoria, 2 Sep. (Notimex).- La Secretaría de Seguridad Pública en el estado reforzó el Operativo “Cordillera” para brindar seguridad y vigilancia a los turistas que practican el deporte cinegético en la temporada de caza de la paloma ala blanca en Tamaulipas.

El subsecretario de Operación Policiaca, Pablo Castellanos García, dio a conocer que estas acciones de vigilancia se aplican principalmente en la zona de San Fernando, Soto La Marina, Abasolo, Jiménez y lugares cercanos a ciudad Victoria.

Destacó que en estas poblaciones los policías estatales apoyan en los recorridos a los cazadores nacionales y extranjeros que se desplazan a diferentes ejidos para la caza de la paloma ala blanca que inició el 22 de agosto y culmina el 19 de octubre.

Manifestó que se tiene la experiencia de las estrategias aplicadas en otros periodos de fuerte afluencia de visitantes, como Semana Santa y Vacaciones de Verano, en donde la dependencia trabaja de manera coordinada con otras Secretarías para dar un mejor servicio a la sociedad, con saldos positivos.

Refirió que existe una excelente coordinación con las policías Militar y la Federal para apoyar el trayecto de los visitantes y las carreteras, así como estrecha coordinación con los alcaldes y con los propietarios de Centros Turísticos y Cinegéticos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video