ricardo-salinas-esteban.moctezuma

Salinas Pliego coincide con AMLO en juicio a expresidentes; “no es conveniente a menos de que sea por consulta”

02/09/2020 - 10:47 am

El empresario mexicano, dueño de Grupo Salinas reconoció la importancia de la cita del economista clásico Adam Smith que enfatiza la importancia de la alegría ajena para generar dicha personal, sin embargo, ha desafiado abiertamente los llamados del Gobierno federal a quedarse en casa durante la pandemia de la COVID-19 y no acató la orden de que sus empresas cerraran por el riesgo de contagio entre sus trabajadores.

Ciudad de México 2 de septiembre (SinEmbargo).- Ricardo Salinas Pliego reconoció que México requiere un esfuerzo colectivo para recuperarse de la crisis económica actual. Coincidió con el Presidente Andrés Manuel López Obrador en que el combate a la corrupción es central, pero se pronunció en contra del juicio a expresidentes a menos que emane de una consulta.

El reconocimiento que el mandatario federal hizo a la labor empresarial durante la presentación de su Segundo Informe de Gobierno, contrastó con sus dichos del mes de julio, cuando expresó que “los promotores de la miseria quieren regresarnos al agrario y la servidumbre; esa [sic] es la propuesta NEOCOMUNISTA”. Expuso que la libertad y la movilidad social han elevado la condición de miles de millones de personas, “sacándolas de la miseria en la que por siglos habían vivido”.

“Respeto y coincido con el Presidente en que debemos mirar hacia adelante: lo esencial está en erradicar la corrupción y evitar delitos en el futuro. El juicio a los expresidentes no es conveniente a menos que por consulta ciudadana así se decida”, escribió en su cuenta de Twitter el polémico empresario de Monterrey, Nuevo León, que se ha hecho rico y poderoso desde que en el sexenio del Presidente Carlos Salinas de Gortari se le otorgó la concesión de la televisora TV Azteca.

Aunque se ha visto envuelto en conflictos con sus empleados en las empresas del imperio que encabeza, Grupo Salinas, en un hilo de comentarios en su cuenta de Twitter reconoció la importancia de la cita del economista clásico Adam Smith que leyó el mandatario federal durante la presentación de su Segundo Informe de Gobierno.

“Al citar a Adam Smith, un reconocido pensador liberal, para asegurar que la alegría ajena es nuestra propia dicha; la felicidad de las personas es necesaria para uno mismo”, expresó.

Sin embargo, el empresario mexicano desafió abiertamente los llamados del Gobierno federal a quedarse en casa durante la pandemia de la COVID-19 y no acató la orden de que sus empresas cerraran por el riesgo de contagio entre sus trabajadores. “¿Estarán encerrados hasta que el Gobierno diga o hasta que se desapendejen?”, preguntó en Twitter durante mayo.

Además, en abril, Televisión Azteca, una de las empresas más importantes de Ricardo Salinas, llamó a no hacer caso al principal funcionario encargado de atender todo lo que ocurre con la pandemia del COVID-19, el doctor Hugo López-Gatell.

Agradeció el reconocimiento que hizo el Presidente López Obrador, en su discurso del martes, al apoyo de los empresarios y en la importancia que supone su labor para que la economía nacional logre recuperarse. Aseguró que el sector cree “en México y su gente” y aseguró “estamos comprometidos y haciendo lo que nos toca: generar empleos y prosperidad al alcance de todos, además de pagar las contribuciones para el funcionamiento del Estado”.

“El reconocimiento del Presidente a nuestra labor es siempre un estímulo a seguir trabajando por nuestro país. La suma de esfuerzos es esencial y muestra de ello es el aporte de las televisoras para garantizar el derecho de 30 millones de niñas, niños y jóvenes a la educación. La televisión mantiene su compromiso de formar parte de la vida de los mexicanos”, destacó Salinas Pliego.

Para Salinas Pliego, uno de los empresarios más favorecidos con contratos en el Gobierno del Presidente López Obrador y, al mismo tiempo, uno de los que se han rebelado en su contra durante la crisis de la pandemia por la COVID-19, la grandeza del país reside en “su gente y su cultura, más que en su territorio y sus recursos naturales”, por lo que destacó la importancia de “invertir en la alimentación, la educación, la salud y el bienestar de los mexicanos”, con el fin de garantizar el desarrollo de la nación.

Ricardo Salinas Pliego es el presidente y fundador de Grupo Salinas, que agrupa empresas como Grupo Elektra, Banco Azteca, Seguros Azteca, Italika, Punto Casa de Bolsa, Salinas y Rocha, Presta Prenda, Advance America y TV Azteca, la segunda televisora de mayor audiencia en México.

Esos negocios, la mayoría con el concepto de los “pagos chiquitos”, lo llevaron a ser actualmente el segundo hombre más rico de México, de una lista de 33 multimillonarios que aparecen en la lista de Forbes.

Durante la pandemia, la empresas del millonario se resistieron a cerrar sus puertas, a pesar de las indicaciones de las autoridades.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video