La ley para limitar el consumo de comida chatarra causaría la pérdida de 300 mil empleos: Coparmex

02/09/2020 - 9:57 pm

La Coparmex insistió en la importancia de promover políticas públicas que ayuden a combatir la obesidad infantil.

Ciudad de México, 2 de septiembre (SinEmbargo).– Las reformas para limitar la venta de alimentos chatarra causarían la pérdida de al menos 300 mil empleos, adicionales a los que se han perdido a causa de la pandemia por coronavirus, aseguró Reginaldo Esquer Félix, vicepresidente Nacional de Justicia y Asuntos Tributarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

El representante legal de la Coparmex aseguró que en caso de que el Congreso apruebe la “Ley antichatarra” el impacto calculado de la pérdida de empleos sería a nivel nacional.

“El impacto calculado que se tiene a nivel nacional que pudiera provocar en pérdida de empleos, si se llegara a tomar en toda la perspectiva nacional, adicionalmente a los que ya pandemia genera, se está hablando de pérdidas de cerca de 300 mil empleos adicionales”, afirmó Esquer Félix.

Esquer Félix espera que el último recurso para combatir la obesidad infantil sea aprobar la legislación y en su lugar buscar soluciones que permita resolver los problema de salud pública.

“Esperamos que sea nuestro último recurso de establecer con claridad las medidas que debemos tomar para resolver el problema de la obesidad infantil”, sentenció.

En caso de que no existieran otras medidas, el último recurso para evitar la pérdida de empleos sería acudir a instancias judiciales a través del amparo, adelantó.

“Si desde luego eso no funciona, nuestro último recurso es promover en las instancias legales, ante tribunales. Va a ser algo que vamos a poner en la mesa, no nos gusta llegar a estas circunstancias, pero será el Poder Judicial que como árbitro decida quién tiene la razón“, comentó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video