Agenda | Diciembre: mes de pastorelas, esferas y música

02/12/2018 - 12:01 am

Es diciembre y el espíritu navideño ya está muy presente sobre todo con las pastorelas y las esferas pero también se puede disfrutar de otros eventos como el Festival Catrina o la carrera de bicicletas Down Hill Urbano en Taxco.

ZOÉ

Zoé se presentará en el Palacio de los Deportes. Foto: Especial

La banda mexicana Zoé se presenta en el Palacio de los Deportes promocionando su reciente producción discográfica Aztlán.

¿Cuándo? 7 de diciembre

¿Dónde? Palacio de los Deportes, Ciudad de México

FESTIVAL CATRINA

El Festival Catrina se realiza en Puebla. Foto: Especial

El Festival Catrina realizará su tercera edición con un cartel encabezado por Maná, Café Tacvba, Fobia y Babasonicos, además de Morat, Mago de Oz, Jumbo, Inspector, Chicano Batman, Cuco Chetes, Reyno, Alice True Colors, Galindo, Le Butcherettes, Hello Seahorse!, Mi Banda el Mexicano, Sabino, Polaris y Callate Mark entre otros.

¿Cuándo? 8 de diciembre

¿Dónde? Parque Pirámide de Cholula Puebla

PIZZA DAY

El Pizza Day se realizará en el Instituto Italiano de Cultura de la Ciudad de México. Foto: Especial

El Pizza Day incluye actividades como clase de pizzas para niños, degustaciones de aceite de oliva, degustaciones de vinagre balsámico y catas de vino, además de un mercado de productos italianos, cine italiano y un concierto. La entrada es libre.

¿Cuándo? 9 de diciembre

¿Dónde? Instituto Italiano de Cultura de la Ciudad de México (Francisco Sosa 77, Coyoacán)

EXPO FERIA DE LA ESFERA

La Feria de la esfera se realiza en Tlalpujahua. Foto: Especial

En esta feria se pueden encontrar las esferas navideñas que hacen los artesanos del lugar; los visitantes se dan cita en este pueblo de Michoacán para surtirse de esferas y adornar sus arboles y casas con motivos navideños.

¿Cuándo? Hasta el 16 de diciembre

¿Dónde? Tlalpujahua, Michoacán

DOWN HILL URBANO

Down Town es una carrera de ciclismo de descenso por las calles de Taxco. Foto: Especial

En esta carrera compiten 40 participantes de distintos países del mundo como Colombia, Inglaterra, Suiza, Estados unidos, Canadá, Eslovenia y por supuesto México. Lo que hace especial a esta competencia es que los participantes recorren a gran velocidad las calles de Taxco que además de ser estrechas presentan obstáculos y rampas.

¿Cuándo? 14 y 15 diciembre

¿Dónde? Taxco, Guerrero

PASTORELAS

Durante las Pastorelas Tradicionales de Tepotzotlán se ofrece una cena tradicional amenizada por fuegos artificiales, toritos, mariachis y música de viento. Foto: Especial

Las Pastorelas tradicionales de Tepotzotlán se realzan en el patio del Ex Colegio Jesuita de Tepotzotlán, en la que actualemnte se encuentra el Museo Nacional del Virreinato. El evento incluye ponche de bienvenida, música de viento y de mariachi, representación de la pastorela, una procesión por la explanada principal del atrio iluminado, pedir posada, piñatas, torito “fuegos artificiales” y cena.

¿Cuándo? Del 16 al 23 de diciembre (excepto día 17 de diciembre)

¿Dónde? Centro, Tepotzotlán, Estado de México

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video