En redes sociales circulan audios de los elementos de fuerzas de seguridad que enfrentaron a sicarios en el municipio de Villa Unión en Coahuila

Villa Unión, Coahuila, 2 de diciembre (Vanguardia).-“Apoyo a Villa Unión. Ya me dieron, ya me dieron. Requerimos apoyo”… este es uno de los momentos que quedó grabado en un audio durante los enfrentamientos entre sicarios del Cártel del Noreste y elementos de las fuerzas de seguridad en el municipio de Villa Unión, Coahuila, donde fueron abatidos 16 delincuentes, 2 civiles inocentes y 4 policías del estado.

En los audios, se escucha a elementos pidiendo apoyo pues les superan en número.

Apoyo a Villa Unión. A ver señores, nada más quedan cinco unidades, pero van hasta el culo de weyes”, se oye la voz de un hombre, quien presuntamente se trata de un policía.

Después de otras frases inauibles, se oye: “Ya me dieron, ya me dieron, requerimos apoyo, apoyo. Por parte de la fiscalía tenemos tres elementos heridos, tenemos elementos heridos, apoyen, apoyen”.

El audio no aporta más datos que los que se pueden escuchar en la grabación, y se desconoce el origen del mismo.

RIQUELME CONFIRMÓ LA CIFRA DE MUERTOS

El Gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, indicó que suman 22 personas fallecidas por el enfrentamiento ocurrido el sábado en el municipio de Villa Unión.

Riquelme también identificó al cártel del Noreste como el grupo que provocó los hechos violentos del sábado. Según mencionó el gobernador de Coahuila, ese grupo busca expandirse a Coahuila, pues operan en Tamaulipas.

Esta mañana, el Gobernador de Coahuila anunció que aumentó a 22 la cifra de muertos por enfrentamientos en Villa Unión. Autoridades informaron que fueron abatidos 16 delincuentes. Cuatro elementos de seguridad perdieron la vida y 2 civiles resultaron muertos.

“Los dos detenidos refieren que iban a pegar y regresarse a Nuevo Laredo”, dijo el Gobernador de Coahuila sobre lo ocurrido en Villa Unión, en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

Asimismo, el Gobernador indicó que hay reporte de tres personas desaparecidas, al parecer elementos de protección civil y bomberos, quienes presuntamente fueron privados de la libertad para ser obligados a orientar a los delincuentes de la forma de huir por las brechas.

Riquelme Solís mencionó que es muy compleja la vigilancia dentro del territorio, por la ubicación geográfica tan extensa que tiene Coahuila. Dijo que no solo son las brechas existentes, sino que cada día de construyen nuevas brechas derivado de lo extenso del territorio.

El Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, reconoció el valor y entrega de los uniformados, y anticipó que sus familias además de las prestaciones de Ley tendrán todo el apoyo de la Administración Estatal para garantizarles una vida digna y estudios a sus hijos.

Además, señaló que han sido asegurados 17 vehículos, 4 de ellos artillados con armas calibre 50, más de 18 armas largas y miles de cartuchos de diversos calibres.

-Con información de Infobae.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.