Sofá

Panteón Rococó llega a 25 años con grandes sorpresas, y hasta con boleto de la Lotería Nacional

02/12/2020 - 12:00 am

La banda mexicana Panteón Rococó considera que han logrado llegar tan lejos porque no han dejado de reinventarse en todos los sentidos: desde los procesos creativos hasta adaptarse a las nuevas tecnologías, especialmente en esta época de pandemia en la que toda la industria musical ha tenido que evolucionar.

Ciudad de México, 2 de diciembre (SinEmbargo).– Panteón Rococó, una de las bandas mas emblemáticas de rock y ska en México, está de manteles largos pues cumple su primer cuarto de siglo en la escena musical, consolidándose como una de las agrupaciones favoritas del género.

En entrevista para SinEmbargo, Darío Espinosa, bajista del grupo, dijo sentirse emocionado de que la banda llegara a los 25 años cantándole al amor, al desamor y a las luchas sociales, siendo testigos de la historia nacional y musical que significa levantar el estandarte de baile, paz y resistencia.

La banda considera que han logrado llegar tan lejos porque no han dejado de reinventarse en todos los sentidos, desde los procesos creativos hasta adaptarse a las nuevas tecnologías, especialmente en esta época de pandemia en la que toda la industria musical ha tenido que evolucionar.

Aunque, a pesar de que muchos grupos y cantantes han optado por realizar conciertos vía streaming, Panteón Rococó decidió “guardarse” hasta que las autoridades permitan que los conciertos en vivo se puedan realizar, pues “nosotros somos para el público y nuestro conciertos es en directo con contacto con el público”, explicó Darío.

Panteón Rococó celebra 25 años de carrera. Foto: Twitter vía @RococoTweets

“Respetamos a todos los que lo han hecho, es una buena forma de seguir trabajando, pero creemos que alguna música debe ser en vivo sí o sí, la nuestra es de esa. Nuestras canciones están completamente ligadas al público, nuestros conciertos no son lo mismo sin las personas ahí con nosotros. Así que vamos a esperar hasta que se pueda volver a los escenarios con los fans”, agregó.

El músico destacó que esta pandemia les ha servido para aprender a adaptarse a trabajar a la distancia, ya que este tiempo les ha servido para enfocarse en otros proyectos.

“Los panteones hemos logrado mantenernos cuerdos gracias a nuestra música, nos encontramos juntos en la distancia, adaptándonos a estos momentos, hemos aprendido a guardar la calma y trabajar lejos uno de otro a través de Zoom”.

Darío Espinoza adelantó en exclusiva para SinEmbargo que el próximo año, además de su concierto “El cuarto del siglo”, que tuvo que cambiar de fecha por la pandemia, tendrán algunas sorpresas para sus fans, cómo un nuevo cover y algunas colaboraciones que “son sorpresa pero a nuestros fans les van a gustar”.

“Este año sacamos dos covers un poco diferente a lo que hemos hecho. El primero fue “Si una vez” de Selena, y después “Sobreviviré” de Gloria Gaynor, un tema que llegó muy ad hoc para lo que vivimos ahorita, para decirle a los mexicanos que saldremos de esta. También tenemos un tercer cover que ya lo escucharán el próximo año y además hemos estado trabajando en algunas colaboraciones que esperamos se estrenen en 2021”.

EL FESTEJO DE LOS 25 AÑOS

Tras una amplia carrera llena de éxitos, Panteón Rococó planeaba celebrar su 25 aniversario con un concierto denominado “El cuarto del siglo”, pero debido a la pandemia se tuvo que retrasar hasta mayo de 2021, esperando que para entonces todos sus fans los puedan acompañar en el Foro Sol.

Y como una banda digna de recibir reconocimiento, la Lotería Nacional dedicará un sorteo especial conmemorativo a la trayectoria musical de Panteón Rococó que se celebrará este 6 de diciembre.

“Es un orgullo formar parte por primera vez del sorteo conmemorativo de la Lotería, ya que han sido grandes figuras las que aparecen ahí, por lo que es muy gratificante que nos hayan considerado, porque eso quiere decir que hemos hecho bien las cosas. Imagínate estar en un nivel donde también fue reconocido El Tri que tiene más de 50 años de carrera”. expresó Espinosa.

Nuevas fechas para el concierto “El cuartos de siglo”. Foto: Panteón Rococó
Boleto conmemorativo de Lotería Nacional. Foto: Especial

Panteón Rococó está integrado por 8 ocho talentosos músicos originarios de la Ciudad de México: Monel y Gorri en las guitarras, Darío Espinosa en el bajo, Tanis Huerta en las percusiones, Missael Oseguera en el saxofón, Paco Barajas en el trombón, Felipe Bustamante en los teclados y Dr. Shenka en la voz principal.

La icónica banda de rock y ska ha dado vida a nueve producciones discográficas, además han sido acreedores de varios discos de oro y platino. En su carrera tienen más de 20 giras alrededor de Europa, América Latina y Estados Unidos, también son el primer grupo mexicano que ha logrado dos sold out en menos de seis días.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas