Jesús Felipe Verdugo es nombrado nuevo Subsecretario de Infraestructura de la SICT

02/12/2022 - 2:00 am

Verdugo López, quien cuenta con más de 30 años de trayectoria dentro de la Secretaría, es egresado de la Universidad Autónoma de Baja California y cuenta con un posgrado por la UAEM.

Ciudad de México, 2 de noviembre (SinEmbargo).- Jesús Felipe Verdugo López tomó posesión este jueves como el nuevo Subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

El nombramiento fue dado por el titular de dicha dependencia, Jorge Nuño Lara, bajo el acuerdo con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Antes de desempeñar este nuevo cargo, era titular de la Dirección General Adjunta de Construcción y Modernización de Carreteras Federales de la Dirección General de Carreteras.

Verdugo López es Ingeniero Civil egresado de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y cuenta con una trayectoria de 33 años en la SICT.

Asimismo, cuenta con un posgrado de Especialidad en Vías Terrestres por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM); es perito en vías terrestres por el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de México; además de contar con un diplomado en Proyecto, Construcción y Conservación de Carreteras por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Dentro de la SICT se ha desempeñado como Residente de Obra, Residente General de Carreteras Federales y Subdirector de Obras en diversos Centros SICT; así como también estar en la Dirección General Adjunto de Supervisión Física de Autopistas en la Dirección General de Desarrollo Carretero.

Gracias a su trayectoria, es miembro de la Asociación Mexicana de Ingeniería de Vías Terrestres, A.C., del Colegio de Ingenieros Civiles de México, institución que presidió del 2015 al 2017. Igualmente es integrante de la Asociación Mexicana de Ingeniería de Túneles y Obras Subterráneas, A.C., así como de la Sociedad Mexicana de Ingenieros, A.C.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas