FOTOS: Crías gemelares de lémur, pecarí y de borrega nacen en parques del Estado de México

03/02/2021 - 8:53 pm

Se registraron varios partos gemelares de diferentes especies el mismo día en parques del Estados de México, lo que representa un hecho insólito. Todas las crías y sus madres se encuentran en buen estado de salud.

Ciudad de México, 3 de febrero (SinEmbargo).– Como un acontecimiento insólito, este 3 de febrero se registraron varios nacimientos gemelares en parques del Estado de México.

En el Parque Ecológico de Zacango una lémur cola anillada, una pecarí y una borrega común dieron a luz a gemelos, y en el Zoológico El Ocotal ocurrió una puesta de tres huevos de emú, informó la Secretaría del Medio Ambiente.

“Zelda” dio a luz a dos crías de lémur cola anillada, las cuales pasarán alrededor de dos semanas agarradas al vientre de la madre y posteriormente pasarán a su espalda y empezarán a convivir con toda la manada.

La borrega comenzó su trabajo de parto dando a luz a dos lindos gemelos, que comenzaron a caminar a los pocos minutos de haber nacido.

Por otro lado, la pecarí concibió a dos crías, que se encuentran en constante contacto con la madre y empiezan a socializar con otras hembras del grupo.

“Zelda” dio a luz a dos crías de lémur cola anillada. Foto: Especial
Borrega da a luz a gemelos. Foto: Especial
La pecarí concibió a dos crías. Foto: Especial
Emú pone tres huevos. Foto: Especial

Todas las crías se encuentran en buen estado de salud y están siendo monitoreadas constantemente por médicos veterinarios y promotores de bienestar animal, para asegurar el buen desarrollo de estos ejemplares.

Además de estos nacimientos, también se registró la puesta de tres huevos de emú, una especie de ave no voladora de la que no se habían registrado la puesta de huevos dentro del parque desde hace más de siete años. Ahora es momento de que el macho haga su labor de incubación durante los próximos 56 días.

La Secretaría del Medio Ambiente y la Cepanaf, reafirma su compromiso con el bienestar y la protección de especies bajo cuidado humano, invitando a la ciudadanía a que visiten los parques los cuales cuentan con todas las medidas preventivas para evitar contagios de coronavirus.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas