Economía

AMLO propone a Lorenzo Meyer Falcón como consejero independiente de Pemex

03/02/2022 - 1:27 am

El nombramiento fue recibido por la Presidenta del Senado Olga Sánchez Cordero por parte del Secretario de Gobernación, Adán Augusto López; AMLO igualmente añadió nombramientos para las embajadas de Perú y Nigeria.

Ciudad de México, 3 de febrero (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador propuso a Lorenzo Mauricio Meyer Falcón como consejero independiente del Consejo de Petróleos Mexicanos (Pemex), informó la Presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero.

A través de su cuenta de Twitter, la Presidenta del Senado igualmente informó la propuesta del Presidente López Obrador de Pablo Monroy Conesa y Juan Alfredo Miranda Ortiz como embajadores de Perú y Nigeria respectivamente.

De la misma manera, añadió que los nombramientos indicados por el Presidente, los cuales serán tomados a consideración por la Cámara de Senadores, fueron entregados a Sánchez Cordero por parte de Adán Augusto López, Secretario de Gobernación.

Lorenzo Meyer Falcón, además de ser hermano de Román Meyer Falcón, actual Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), fungió como director de Vinculación en la Comisión Reguladora de Energía. Asimismo, estudió Relaciones Internacionales en el Colegio de México (Colmex) y cuenta con una Maestría en Administración de Empresas (MBA por sus siglas en inglés) por parte de la Universidad de Texas.

Pablo Monroy Conesa, quien estudió la carrera de Derecho en la Universidad Iberoamericana y una maestría en la Universidad de Nueva York, trabaja en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) como Consultor Jurídico Adjunto “A”.

Juan Alfredo Miranda Ortiz fue Embajador de México en Arabia Saudita desde 2016 a 2019 durante el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto; así como de Etiopía del 2012 al 2016. Estudió Relaciones Internacionales en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y cuenta con una Maestría en Estudios Latinoamericanos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas