México
Retiro del vagón impactado la mañana del sábado en la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México, donde resultaron heridas más de 50 personas.

“También soy víctima”, dice conductor de Metro; se evalúa apoyo a familia: Sheinbaum

03/02/2023 - 6:37 pm

El conductor imputado por el choque de dos trenes en la Línea 3 del Metro de la CdMx aseguró que le dieron la indicación de seguir avanzando e ignorar una señalización que indicaba una indicación contraria.

Ciudad de México, 3 de febrero (SinEmbargo).- Carlos Alfredo “N”conductor del tren de la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México (CdMx) que chocó con otra unidad del transporte, aseguró que él también es una víctima ya que anteriormente se había advertido sobre las condiciones de los vehículos.

“Yo también soy una víctima de ese accidente, estoy aquí, acostado, no me puedo mover, tengo una vinculación a proceso y confío en que se resuelva y confío en el Sindicato”, dijo desde un hospital donde se encuentra internado a Ciro Gómez Leyva en su programa radiofónico en Radio Fórmula.

Carlos Alfredo afirma que a los conductores les habían indicado que, “debido a una falsa ocupación”, se debía franquear la señal, es decir, que las unidades siguieran avanzando sin hacer caso a una señalización que da una indicación contraria.

Por su parte, la Jefa de Gobierno de la CdMx, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que el Gobierno capitalino está evaluando de qué forma se podría apoyar a la familia del conductor del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

“Él tiene problemas porque sufrió por el propio accidente, entonces se está viendo también cómo se le puede apoyar a la familia”, expuso en conferencia de prensa.

Este 1 de febrero, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) obtuvo la vinculación a proceso de Carlos Alfredo “N” por su posible participación en los delitos de homicidio y lesiones, ambos culposos, luego del accidente ocurrido el pasado 7 de enero en la Línea 3 del Metro.

El Juez determinó, tras más de siete horas de audiencia, iniciar proceso penal contra el conductor, quien compareció de manera virtual desde un hospital, debido a que este miércoles fue intervenido quirúrgicamente.

En la audiencia, la defensa legal del conductor del Metro presentó cuatro testigos para demostrar su inocencia.

También estuvieron presentes víctimas y los padres de la joven Yaretzi Adriana, de 18 años, quien falleció en el incidente.

Cristopher Estupiñan, abogado de algunas de las víctimas, declaró antes de iniciar la audiencia que solicitaría la nulidad del proceso debido a que hasta el momento no conocen la carpeta de investigación ni cómo fue la formulación de imputación en contra del conductor.

Además, el Vocero de la Fiscalía, Ulises Lara, aclaró que es falso que el Ministerio Público exigiera una indemnización de 260 millones de pesos al conductor imputado por el choque de la Línea 3.

“Como parte de la formulación de imputación, se hizo referencia a la cantidad de 210 millones 244 mil 467.13 pesos como el ponto aproximado del avalúo de los daños que aún no está determinado en su totalidad, y se señaló que el Metro cuenta con un seguro para ese fin, por lo que es falso que se hubiera requerido el pago de la cantidad señalada”, agregó.

Asimismo, precisó que el propio Metro es el que se encargará de cubrir los gastos por los daños producidos en caso de que, como resultado de actividades realizadas por trabajadores, las instalaciones fijas, obras y/o unidades se vieran afectadas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas