México

Familia de mujer desparecida en CdMx levanta bloqueos en Insurgentes Sur y Tlalpan

03/02/2023 - 7:31 pm

Familiares y amigos de Carolina Islas cerraron la avenida Viaducto-Tlalpan en su totalidad desde las 11:00 horas para exigir su búsqueda; después de dialogar con autoridades decidieron abrir un carril cada 15 minutos.

Ciudad de México, 3 de febrero (SinEmbargo).- Más de ocho horas después de haber bloqueado la avenida Viaducto-Tlalpan, familiares de Carolina Islas, una joven de 29 años que desapareció en el centro de la Ciudad de México, abrieron la circulación de esta vialidad.

Al lugar, llegó el Secretario de Gobierno, Martí Batres, para solicitar la apertura de la vialidad, en la que acordaron habilitar un carril para agilizar la circulación.

Por su parte, la madre y hermano de Carolina se dirigieron a la Fiscalía General de Justicia de la CdMx (FGJ-CdMx), donde fueron recibidos por la Fiscal Ernestina Godoy, alrededor de las 17:00 horas.

Tras la desaparición de Carolina Islas, de 29 años, familiares iniciaron a las 11:00 horas el bloqueo sobre Viaducto-Tlalpan e Insurgentes, con dirección a la Autopista México-Cuernavaca.

Las filas de vehículos que buscaban salir por la México-Cuernavaca se extendieron por varios kilómetros debido a que amigos y familiares de Carolina Islas, vista por última vez junto con su novio el 27 de enero, cuando acudieron a un bar en el Centro Histórico, exigieron a las autoridades su búsqueda.

Una de las familiares de Carolina Islas afirmó que se le otorgaron todas las herramientas nevesarias a la Fiscalía para la búsqueda de la joven.

Sin embargo, los padres de la joven aseguraron que hasta no tener una respuesta de las autoridades y avances en la investigación, no retirarían el bloqueo.

El acuerdo al que llegaron familiares y Batres fue que se abriría un carril cada cuarto de hora por sólo 10 minutos, para dejar pasar a los conductores, pero no retirarían el bloqueo hasta no tener una respuesta favorable.

La afectación vial se extiendió sobre la Calzada de Tlalpan y Circuito Interior, hacia el sur, por lo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana recomendó a los automovilistas utilizar como alternativas viales Anillo Periférico, avenida 16 de Septiembre y División del Norte.

Mientras tanto, la Comisión de Búsqueda de Personas de la Ciudad de México emitió una ficha para localizar a Carolina Leticia, quien desapareció hace seis días en la colonia Centro de la Alcaldía Cuauhtémoc.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas