Pleito entre los López Obrador: Andrés Manuel lo llama “traidor”, Arturo le responde “tirano”

03/03/2016 - 12:06 pm

La disputa que enfrentan los hermanos Obrador se dio luego de que Arturo López manifestara públicamente su apoyo hacia Héctor Yunes, motivo por el que Andrés Manuel lo calificó de “traidor”.

amlo
Arturo López Obrador manifestó públicamente su apoyo a Héctor Yunes Landa, precandidato del PRI al Gobierno de Veracruz, por lo que AMLO lo calificó de “traidor”. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 3 de marzo (SinEmbargo).- Pedro Arturo López Obrador, quien ha respaldado la candidatura del priista Héctor Yunes Landa a la gubernatura de Veracruz, dijo que no quiere polemizar con su hermano Andrés Manuel, líder de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), luego de que éste lo acusara de traidor.

Este día, en entrevista con Radio Fórmula, Arturo López Obrador, ingeniero civil por la Universidad Veracruzana, dijo que “no podemos pretender que todos pensemos igual [que Andrés Manuel], también no podemos ser tan totalitarios para pensar que si alguien no piensa igual que yo, ya es un traidor”.

Explicó que desde 2006 conoce a Cuitláhuac García Jiménez, precandidato de Regeneración Nacional al Gobierno veracruzano, a quien calificó de “un chico bueno, pero viendo de una forma práctica, faltan menos de tres meses para la elección en Veracruz, y él no puede saltar de ocho a 10 puntos porcentuales que tiene Morena en el estado. El PRI ganó 17 distritos electorales apenas hace menos de un año, y ahora tiene un excelente candidato”.

La disputa que enfrentan los hermanos Obrador se dio luego de que Arturo López manifestara públicamente su apoyo hacia Héctor Yunes, a quien calificó de una persona “honesta, trabajadora, tiene la trayectoria limpia, no ha acumulado fortuna, vive en una casa sencilla, por eso lo estoy apoyando”.

Después, el hermano del líder nacional de Morena confirmó que su esposa, Carol Jessica Moreno Torres, fue nombrada Oficial Mayor de la Secretaría de Educación por parte del Gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

Andrés Manuel López Obrador, también ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, dijo que su hermano era un “traidor” por apoyar, “por conveniencia”, al precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Veracruz.

“Los traidores abundan hasta en la familia […] Él [Arturo López] está por conveniencia del lado de los corruptos”, arremetió Andrés Manuel el pasado fin de semana en su gira por Tabasco.

“Yo no me presto, hay cosas que se aprenden en casa y tenemos como principio no robar ni mentir, yo al Gobernador no lo he visto”, respondió uno de los seis hermanos de Andrés Manuel.

Ayer, en Imagen Multimedia, Arturo López dijo que los señalamientos de su hermano carecen de fundamentos. Mencionó que no quiere polemizar con su hermano, pero “tampoco se vale ser tirano” y querer que todos piensen como él.

“Hay gente con ideales que quiere servir a su comunidad también y hacer cosas buenas, hay gente que queremos ayudar, Veracruz todavía tiene remedio”, dijo al reiterar su respaldo al candidato priista Héctor Yunes.

Dijo que todos los políticos tienen “un lado oscuro” y sin excluir a su hermano afirmó que “quienes sí sabemos de sus vidas, somos los familiares”.

Arturo López, quien en 2010 entregó su licencia a Jesús Ortega, entonces dirigente nacional del PRD, dijo que tiene muy buena relación con su hermano Andrés Manuel. Aseguró que se quieren mucho, como el resto de sus hermanos, por lo que está seguro que va a reflexionar acerca de lo que ha dicho, “a veces las pasiones, somos del trópico, se prenden con mucha facilidad”.

 

 

 

 

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video