PRI notifica a Quirino Ordaz su expulsión del partido si toma protesta como Embajador

03/03/2022 - 3:56 pm

En septiembre de 2021, López Obrador propuso a Quirino Ordaz para el puesto en la Embajada; y el 28 de enero, el Gobierno de España concedió su beneplácito para el cargo.

Ciudad de México, 3 de marzo (SinEmbargo).- Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), expresó que Quirino Ordaz Coppel, exgobernador de Sinaloa (2017-2021), será expulsado del partido si protesta como Embajador de México en España.

“No es una decisión personal, es una decisión del partido, de la Comisión de Justicia Partidaria, y ha quedado claro que en el momento de aceptar el cargo y en el momento en el que se presentó ha sido notificado y la resolución es estatutaria, la sanción es clara, en el momento de hacer algo, se va a proceder y se le va a expulsar del partido”, aseveró el dirigente del PRI.

Quirino Ordaz acudió ayer 2 de marzo al Senado de la República para platicar con legisladores antes de expones su plan de trabajo como nuevo Embajador de México en España, cargo que le propuso el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

López Obrador propuso en septiembre de 2021 a Quirino como Embajador de México en España. Foto: Twitter Quirino Ordaz, @QuirinoOC

Moreno Cárdenas ya había informado el pasado 31 de enero a su Grupo Parlamentario que Quirino Ordaz Coppel sería expulsado del partido luego de aceptar el puesto de Embajador de México en España.

El 28 de enero, el Gobierno de España concedió su beneplácito para que Ordaz Coppel sea el Embajador de México en aquella nación europea.

Moreno Cárdenas ya había notificado a su Grupo Parlamentario de la expulsión del exgobernador de Sinaloa. Foto: Twitter, @alitomorenoc

El Canciller Marcelo Ebrard Casaubón dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Twitter, publicando la carta oficial donde España da su beneplácito.

“Les comparto, por instrucciones del Presidente [Andrés Manuel] López Obrador, el beneplácito otorgado a Quirino Ordaz como Embajador de nuestro país ante el reino de España. Procedo a turnarlo a la Secretaría de Gobernación para los efectos de ley”, publicó el Canciller.

En septiembre de 2021, López Obrador propuso a Quirino Ordaz para el puesto en la Embajada, según informó en su momento la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Ordaz Coppel nació en Mazatlán, Sinaloa, el 24 de octubre de 1962, militante del PRI, se desempeñó como Gobernador de Sinaloa desde el 1 de enero de 2017 hasta el 31 de octubre del 2021.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video