Marco Rubio emerge como temprano favorito para elección de 2016 en EU

03/04/2013 - 1:50 pm

Washington, 3 Abr (Notimex).- Una encuesta colocó al senador republicano Marco Rubio como temprano favorito para ganar la nominación presidencial de su partido aún cuando la próxima elección está a cuatro años de distancia.

El sondeo del Instituto de Encuesta de la Universidad Quinnipiac colocó a Rubio con 19 por ciento de las preferencias, seguido muy de cerca en segundo lugar por el congresista y ex candidato a la vice presidencia Paul Ryan con 17 por ciento.

La lista de los cinco primeros lugares la completaron el senador por Kentucky, Rand Paul con 15 por ciento, seguido por el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie con 14 por ciento y el ex gobernador de Florida, Jeff Bush con 10 por ciento.

Pese a liderar esta lista, la posición de Rubio fue vista como débil debido a su reducido margen de diferencia frente al resto de los potenciales candidatos, indicando la ausencia de un aspirante fuerte.

“A tres años del proceso de nominación, claramente los republicanos no tienen un claro favorito”, dijo Peter A. Brown, director asistente del instituto.

Brown consideró que Rubio se ha visto favorecido por la exposición que le dio el haber tenido a su cargo la respuesta republicana al informe sobre el estado de la nación del presidente Barack Obama.

El sondeo sugirió además que Rubio tendría dificultades para ganar debido a que una mayoría de republicanos dijeron que prefieren que el nominado sea alguien con experiencia como gobernador.

“La historia indica que el republicano que gana la Casa Blanca tiende a ser un ex gobernador y hay varios de ellos que están considerando buscar la Casa Blanca en 2016”, dijo Brown.

La encuesta fue conducida del 16 de marzo al 1 de abril entre 1,711 votantes registrados y presenta un margen de error de 2.4 por ciento.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas