México

VIDEO cimbra a Xóchitl

El hijo de Gálvez renuncia a su cargo en campaña del PRIAN; me disculpo, dice ella

03/04/2024 - 5:25 pm

El joven explicó en un video que los sucesos rápidamente viralizados ocurrieron hace un año; sin embargo, reconoció su falla y por ello renunció a su cargo como líder de las juventudes que apoyan la candidatura de Xóchitl Gálvez.

Ciudad de México, 3 de abril (SinEmbargo).- Juan Pablo Sánchez Gálvez, hijo de la candidata presidencial opositora Xóchitl Gálvez Ruiz, anunció su renuncia al cargo que tenía dentro de la campaña de su madre, esto luego de que se viralizara un video donde violenta a guardias de un antro en la Ciudad de México.

“Quiero pedir una gran disculpa a toda la gente que haya ofendido. Estoy arrepentido de mis actos y no hay justificación alguna para insultar así”, señaló en un video difundido en sus redes sociales.

El joven agregó que los sucesos que fueron viralizados esta mañana ocurrieron hace un año y que se disculpó en su momento con las personas correspondientes; sin embargo, también decidió tomar la decisión de renunciar a la Coordinación Nacional de Xóvenes sin Miedo, el ala juvenil del PRIAN que acompaña a Xóchitl Gálvez como candidata presidencial por la coalición Fuerza y Corazón por México.

“He decidido hacerme a un lado de mi cargo como líder de las redes de jóvenes y seguiré apoyando a mi mamá como un hijo, y créanme que he trabajado y seguiré trabajando para ser una mejor persona”, finalizó.

Por su parte, Gálvez también se disculpó por el contenido de dicho video protagonizado por su hijo y afirmó que ella tomó acciones en su momento como madre. “Amo a mi hijo, pero eso no me impide que sea una mamá que corrija”, dijo.

Sin embargo, aseguró que la publicación del video responde a una “guerra sucia”, pues, al no encontrarle nada incriminatorio, consideró que buscan dañar a su familia.

“Como no me encuentran nada, van a tratar de dañar con mi familia, con mi hermana. Pero bueno, yo estoy lista para esto, para el debate”, agregó.

Si bien Xóchitl Gálvez canceló su conferencia de prensa programada para este miércoles, realizará esta tarde un evento en Tlalnepantla, Estado de México. Además, su agenda de actividades para este jueves 4 de abril señala que únicamente serán de índole privada.

El video difundido este miércoles muestra a Juan Pablo Sánchez, a quien debido a un aparente estado de ebriedad, le niegan el acceso a un antro en la Avenida Masaryk, ubicada en la exclusiva zona de Polanco, en la Ciudad de México.

Ante las negativas de los guardias del establecimiento, suelta patadas y los insulta en repetidas ocasiones, generando que los cadeneros lo sostengan en diversas ocasiones. El hijo de Gálvez incluso intenta empujarlos en repetidas ocasiones.

“Se dejan vender por tres pesos […] ¿Quién se deja vender, yo o ustedes? Se dejan vender por unos pu*** tacos. Pinches gatos, cabrón”, grita.

Incluso menciona al propio Presidente Andrés Manuel López Obrador cuando les reclama a los guardias por “no tener huevos” y pregunta si el propio mandatario es quien “se los tiene que poner”.

Juan Pablo Sánchez junto con Xóchitl Gálvez. Foto: Instagram @juanpablosgalvez

A finales del año pasado, Xóchitl Gálvez presentó al equipo que la acompañará en la campaña presidencial de 2024. Además de la mezcla de viejos políticos con apenas triunfos electorales, también integró a sus dos hijos, a quienes les otorgó nombramientos personales.

“Mi hija Diana estará acompañándome con el tema de los ‘xóchitlovers’. Será mi representante en el tema de los ‘xóchitlovers’ y ella estará ahí coordinando esos esfuerzos. Y mi hijo Juan Pablo me apoyará con la creación de toda una red de jóvenes a nivel nacional para que nuestro mensaje llegue a los jóvenes”, comunicó la aspirante.

Por la noche, la candidata presidencial de la oposición respondió al video que subió su hijo con las disculpas. A través de su cuenta de X, red social anteriormente conocida como Twitter, escribió lo siguiente:

“Espero que esta experiencia te deje un aprendizaje en tu vida. Siempre debemos tratar con pleno respeto a todas las personas”.

Juan Pablo Sánchez es hijo de Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata presidencial por la oposición. Foto: Juan Pablo Sánchez Gálvez en sus redes sociales.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video