All Rise se adapta y se convierte en la primera serie de EU en producir episodios vía remota

03/05/2020 - 9:00 pm

Mientras la mayoría de los shows de temporada completa acortaron la producción debido a los pedidos de quedarse en casa, el creador de All Rise Greg Spottiswood dijo que se dio cuenta de que la naturaleza de diálogo de su show permitía la producción remota.

Los Ángeles, 3 de mayo (AP).- El drama legal All Rise se ha convertido en la primera serie de televisión con guión de Estados Unidos en adaptarse a la pandemia al producir un episodio de forma remota, alistando a sus estrellas para que trabajen desde casa en su propio maquillaje, diseño de escenarios e iluminación.

El final de la temporada, emitido el lunes por la noche en CBS, encuentra a la jueza de Simone Missick Lola Carmichael presidiendo un juicio en el Tribunal Superior de Los Ángeles a través de una video conferencia.

Missick dijo que estaba exhausta al final de cada día de rodaje después de hacer sus propios ajustes en el vestuario y el sonido, convirtiendo su sala de estar en una oficina y su comedor en una sala de la corte.

“Aprendí nuevas habilidades. Creo que podría ser un coordinador de diseño de ubicación scout-slash-set. No necesito dirigir el departamento, pero podría estar en segundo plano”, se rió Missick en una entrevista de Zoom. “Entonces, si estas cosas de la actuación no funcionan, tal vez podría comenzar una carrera virtualmente porque esa fue la parte divertida”.

Mientras la mayoría de los shows de temporada completa acortaron la producción debido a los pedidos de quedarse en casa, el creador de All Rise Greg Spottiswood dijo que se dio cuenta de que la naturaleza de diálogo de su show permitía la producción remota. Un desafío clave: predecir cómo el mundo legal se adaptaría al nuevo coronavirus, con las cárceles convirtiéndose en focos y chats de video que reemplazan las audiencias en la corte.

“El sistema de justicia necesita encontrar una manera de responder a este momento. La tecnología es una de las formas en que están respondiendo a ella”, dijo.

Spottiswood dijo que los productores le pagaron al equipo completo, incluso a aquellos que no pudieron trabajar, por el episodio. Si bien el programa podría producir más episodios de forma remota en una segunda temporada si es necesario, está ansioso por volver a los escenarios y ubicaciones del mundo real.

Missick dijo que su suegra en Atlanta había estado hospitalizada con COVID-19 durante ocho días, con síntomas lo suficientemente graves como para requerir un ventilador. Se había recuperado por completo cuando Missick comenzó a filmar, pero la crisis de coronavirus se acercó a la casa de la actriz de 38 años.

En su tiempo de inactividad después de la producción, Missick ha disfrutado Little Fires Everywhere de Hulu y la serie Unorthodox de Netflix. Pero le ha sorprendido cuán lejos de la realidad actual puede sentirse la acción en la pantalla.

“Todo es BC. Es ‘antes del coronavirus’. Estás mirando gente: están en restaurantes, se abrazan. Estás como, ‘Dios, recuerdo cómo fue eso’. Ahora, creo que cada programa que viene después tendrá que lidiar con lo que es esta pandemia”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video