Después de aproximadamente 40 minutos al interior de la casa de campaña, Cárdenas Solórzano y López Obrador salieron a la entrada, donde el morenista reconoció que gracias a los precursores de su movimiento se logró su triunfo “para iniciar la cuarta transformación de México”.

Ciudad de México, 3 de julio (SinEmbargo).- Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, ex candidato presidencial en tres ocasiones, acudió la mañana de este martes a la casa de campaña de Andrés Manuel López Obrador, virtual ganador de las elecciones presidenciales, para felicitarlo tras los resultados favorables que obtuvo en los comicios del pasado 1 de julio.

El ingeniero arribó al inmueble localizado en la colonia Roma Norte de la Ciudad de México poco después de las 9:00 horas, donde ya lo esperaba el tabasqueño, previo a su reunión con el mandatario Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional a las 11:00 horas. Y de hecho, es el primer encuentro que tienen ambos, hasta donde se sabe.

Luego de aproximadamente 40 minutos al interior del la casa de campaña, Cárdenas Solórzano y López Obrador salieron a la entrada, donde el morenista reconoció que gracias a los precursores de su movimiento se logró su triunfo “para iniciar la cuarta transformación de la vida pública de México”.

Por su parte, el ingeniero manifestó su confianza en que se trate de un cambio positivo para el país.

El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” salió de su domicilio, ubicado al sur de la Ciudad de México, minutos después de las 8:00 horas rumbo a su casa de campaña, localizada en la calle Chihuahua y esquina Monterrey de la colonia Roma Norte.

El tabasqueño viajó bordo de un vehículo blanco, acompañado de un chofer y otra persona, cuya identidad se desconoce, y sin personal de seguridad.

Durante su camino por Anillo Periférico, avenida de Las Flores y Viaducto Río Becerra, el abanderado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) estuvo rodeado por diversos medios de comunicación, a quienes detalló que asistirá solo a su encuentro con el actual Presidente.

López Obrador sostendrá una reunión con su equipo de campaña, previo a su cita con el Jefe del Ejecutivo federal en Palacio Nacional, hecho que confirmó la noche del pasado domingo luego de que los conteos rápidos del Instituto Nacional Electoral (INE) arrojaran que tenía una clara ventaja en los comicios.

Lorenzo Córdova, Consejero Presidente del INE, informó alrededor de las 23:00 horas del domingo que López Obrador registró entre 53 por ciento y 53.8 por ciento de los votos; seguido de Ricardo Anaya, aspirante de la coalición “Por México al Frente”, con 22.1 por ciento y 22.8 por ciento; José Antonio Meade, de “Todos por México”, con 15.7 y 16.3 por ciento, y el candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón con 5.3 y 5.5 por ciento.