“Fue un fracaso para la Selección”: Borja y Valtonrá coinciden tras la derrota del Tri en Rusia 2018

03/07/2018 - 10:05 am

Ex futbolistas mundialistas coinciden que fue un “fracaso” para la Selección Mexicana su eliminación en los octavos de final tras enfrentarse con Brasil.

Ciudad de México, 2 julio (SinEmbargo).- Enrique Borja y José Valtonrá, mundialistas en México 70 coincidieron que fue un “fracaso” para la Selección Mexicana su eliminación en los octavos de final de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Borja García, quien también jugó en Inglaterra 66, donde marcó el gol en el empate 1-1 ante Francia, en lo que fue su debut mundialista reiteró; “siempre que no se consigue el objetivo que se marca cuando se participa en una competencia se fracasa, y en este caso era llegar hasta el quinto partido”.

¿Qué le pasó a México?
“Creo que los cambios no funcionaron al entrenador; cuando entró Layún y después Jiménez, pudieron hacer muy poco, además que se enfrentaron a un rival con jugadores de mucho talento y se les complicó”, añadió el actual comentarista de Univision Deportes, con sede en Miami, Florida.

La Selección Mexicana se enfrentó con Brasil en el Mundial de Rusia 2018. Foto: Twitter / @miseleccionmx

¿Le gustaría que Juan Carlos Osorio al frente del Tri?
“Esas son cosas que le atañen al presidente de la Federación Mexicana de Futbol, pero no se cumplió el proceso, y en lo personal no me gustaría que continuara, pero vamos a esperar a ver qué dicen los directivos”, dijo.

Borja aclaró que un empate ante Suecia hubiera cambiado el rumbo de la eliminatoria para México, ya que como líder de su grupo habría evitado enfrentar a Brasil, “pero los suecos también son una selección que juega muy bien”.

Por otra parte, localizado en Pachuca, donde reside, José Raymundo Vantolrá, titular en los cuatro partidos de México 70, recordó que, “en el primer tiempo se jugó bien, desgraciadamente en el segundo tiempo, nos presionaron bien, empezó a jugar lo que sabe, cayó el gol y nos caímos”.

Juan Carlos Osorio habló con los medios tras el partido de Octavos de Final ante Brasil. Foto: Twitter / @miseleccionmx

¿Qué pasó?
“Yo creo que los cambios no fueron los adecuados. Layún entra a qué, a pelear, a patear, a perder lo que es el futbol; Raúl Jiménez entra desgraciadamente no se vio, los jugadores clave Chucky y todos no hicieron lo que hicieron el primer partido contra Alemania, fue muy diferente”, dijo.

Vantolrá Rangel, aceptó que después de esto, México sigue siendo el ya merito, “la única vez que creo que hemos pasado a cuartos de final fue en el 70. Con menos equipos, pero llegamos a cuartos de final”.

México perdió 2-0 contra Brasil en el Mundial de Rusia 2018. Foto: Twitter / @miseleccionmx

¿Es un fracaso?
Se podría decir que sí; se ganaron dos partidos y se perdieron los otros dos caray”, señaló el ex jugador del Toluca.

Pepe Valtonrá cree que como lograron seis puntos, y aparte de los que hicieron 9 y otros estaban calificando con cuatro, “ya estaban calificados dos y mira nada más se nos volteó todo y si no hubiera sido por Corea tampoco estaríamos contando con haber pasado a los octavos de final”.

¿Es la historia de siempre?
“Sí así es, desgraciadamente no se dio el quinto como se dice partido, entonces si considero que es un fracaso porque todos quisieron hacer las cosas bien, y no pudieron, no sé por qué, no con mucha confianza, si no confiados para jugar el partido que se debería haber jugar para estar en este quinto partido”, cerró.

Diego Hernández Tejeda
Es un periodista con más de 30 años de trayectoria en el ámbito deportivo en televisión, radio y prensa escrita. Ha trabajado para Televisa Veracruz, Radio Fórmula Veracruz, El Dictamen, Agencia Mexicana de Noticias Notimex, el portal Mediotiempo.com, el sitio Goal.com Latino, ha colaborado con el ESTO, entre otros y, actualmente dirige el portal especializado en futbol de la Liga Mx, la MLS, la USL y la NASL de los Estados Unidos. Diego Hernández Tejeda es autor del libro “Los 10 Grandes del Futbol Veracruzano”, con prólogo del comentarista de Fox Sports, Raúl Orvañanos.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas