Reiteró que el tema principal de la visita es el (T-MEC) y añadió que espera que el acuerdo económico ayude al país para que repunten los datos nacionales.

Sin embargo, otros de los temas posibles a revisar en el encuentro podría ser el béisbol, deporte que Trump también llegó a jugar.

Ciudad de México, 3 de julio (SinEmbargo).- La reunión del Presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo estadounidense, Donald Trump ya tiene fecha y también itinerario. El mandatario mexicano dejará el país el martes 7 de junio y ya hasta tiene los boletos de avión, aunque no explicó  cuál será la ruta ni la aerolínea de viaje.

“Estoy viendo todo eso. Ya compré los boletos para salir. Ya en su momento se va a decir para que no le demos tanto tiempo a los que puedan ir a provocar, que no les hagamos el trabajo, que investiguen un poco, y el que vaya pues ya sabemos que es conservador, opositor”, dijo el Presidente.

La organización del viaje será estar un día antes del encuentro en Washington, aunque aún está en revisión el formato del encuentro.

Reiteró que el tema principal de la visita es para celebrar el inicio de la nueva etapa del Tratado Comercial de México con Estados Unidos y Canadá (T-MEC) “que considero, repito, es un momento importantísimo la entrada en vigor del tratado”. Añadióque espera que el acuerdo económico ayude al país para que repunten los datos nacionales.

“Nos va a ayudar mucho en la reactivación de nuestra economía y ayuda también a Canadá y a Estados Unidos, ayuda a las tres naciones, ayuda a toda la región de Norteamérica”, expresó López Obrador.

Otros de los temas posibles a revisar en el encuentro podría ser el béisbol, deporte que Trump también llegó a jugar. “El presidente Trump cuando era joven, como yo, jugaba béisbol, era pitcher, llegó a tirar hasta 80, 85 millas como pitcher, nada más que yo en ese tiempo le bateaba a los pitcheres que tiraban más de 100 millas, no es para presumir. Entonces podemos hablar de béisbol, podemos hablar de muchas cosas”, dijo.

Afirmó este viernes que se haría la prueba de la COVID-19 si la Casa Blanca lo exige como protocolo para su reunión con Donald Trump el próximo miércoles.

“Creo que está en el protocolo y vamos a cumplir todos los protocolos, como lo tenemos que hacer. Si hace falta sí, todavía no sabemos, pero si está en el protocolo desde luego que sí, o sea, no me niego”, expresó el primer mandatario en su rueda de prensa matutina.

El Jefe del Ejecutivo mexicano adelantó más detalles sobre su visita a Washington el próximo 8 y 9 de julio, que será su primer viaje al exterior desde que asumió la Presidencia en diciembre de 2018.