La UE saluda el plan de EU para reducir las emisiones de carbono

03/08/2015 - 5:55 pm

Bruselas, 3 ago (EFE).- La Unión Europea (UE) ha saludado hoy el plan del Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para hacer frente al cambio climático, al calificarlo como un “paso positivo” hacia la reducción de las emisiones de carbono del país.

“El Plan de Energía Limpia es un paso positivo en los esfuerzos sinceros de Estados Unidos por reducir las emisiones”, señaló el comisario europeo de Acción por el clima, el español Miguel Arias Cañete, en uno mensaje de su cuenta oficial de la red social Twitter.

El plan plantea que Estados Unidos reduzca para 2030 en un 32 por ciento las emisiones de carbono de las centrales termoeléctricas respecto a los niveles de 2005.

En opinión de Cañete, la propuesta de Obama proporciona un “impulso” más a la conferencia internacional sobre el clima que se celebrará a finales de año en París.

Además, “demuestra el compromiso de Estados Unidos de apoyar sus promesas internacionales en materia de clima con acciones nacionales”, agregó el comisario europeo.

El plan, añadió Cañete, si es plenamente implementado, “puede impulsar la energía limpia y acelerar la transformación de EU” en una economía baja en emisiones de carbono.

El Plan de Energía Limpia estadounidense complementa el objetivo general con el que Washington se ha comprometido ante la ONU con miras a la conferencia global sobre cambio climático.

Esa meta, formalizada en marzo, consiste en que Estados Unidos reducirá para 2025 sus emisiones de efecto invernadero, en total, no solo las procedentes de centrales termoeléctricas, entre un 26 y un 28 por ciento respecto a los niveles de 2005.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video