Equipo de beisbol infantil de Baja California representará a México en Estados Unidos

03/08/2015 - 11:30 pm

Mexicali, 3 Ago (Notimex).- La novena de la liga del Seguro Social de Mexicali, que representará a México en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas de Williamsport, recibieron del Instituto del Deporte y la Cultura Física (INDE), los uniformes oficiales.

Los peloteros mexicalenses, junto con sus entrenadores y directivos del circuito infantil de beisbol, compartieron sus experiencias con el director del INDE, Saúl Castro Verdugo, luego de coronarse campeones nacionales para representar a México.

Durante la convivencia los pupilos de Joel “Bimbo” Armenta, auxiliado por Javier “Güero” Méndez, revivió algunas de las anécdotas de la Serie Nacional, como ese jonrón de Raúl León ante la anfitriona Liga del Refugio para sentenciar el pase a la final.

El titular del INDE, exhortó a los peloteritos a dar todo en el campo de juego en busca del triunfo, pero también a ser disciplinados y disfrutar al máximo esta nueva experiencia que vivirán en la Serie Mundial.

Castro Verdugo elogió al grupo de peloteritos, quienes además cuentan con un buen cuerpo técnico, gente de experiencia en el beisbol, tanto en el ámbito amateur como profesional.

El funcionario estatal también pidió a los estrategas mantenerse en ese camino, en su trabajo por el béisbol infantil, con miras a futuras representaciones estatales en el programa federado.

Y es que la base de esta generación, en el 2009, 2011, 2013 y 2015 logró los ansiados banderines en las Series Nacionales de Ligas Pequeñas, además, van por su tercer evento internacional, luego de dos Series Latinoamericanas en Moyote y Pequeña Menor.

El INDE entregó playeras de Baja California, del “Yo Soy Baja”, a los representantes de México, quienes a partir del 21 de agosto entrarán en acción en la Serie Mundial ante el representativo de Canadá.

Pero también, a petición del cuerpo técnico, el INDE ofrecerá el apoyo de su área médica al seleccionado del Seguro Social, para atender con médicos y fisioterapeutas a los niños antes de viajar a Williamsport.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video