RESEÑA | Mats debe decidir entre salvar a su hija embarazada o la vida de más de 600 pasajeros en Asiento 7A

03/08/2019 - 12:02 am

A menos de una hora del aterrizaje, la azafata comienza a disparar contra los pasajeros, asesinando a una madre y amenazando con no detenerse hasta hacer que el avión se accidente, y en un intento desesperado, Mats se abalanza sobre ella intentando detenerla, pero dicho intento se ve frustrado con un disparo, después todo se vuelve silencio y oscuridad.

Ciudad de México, 3 de agosto (SinEmbargo).- Asiento 7A, del escritor y periodista alemán Sebastain Fitzek, narra la historia de Mats Krüger, un psiquiatra aerófobo que se ve obligado a tomar un avión para reencontrarse con su hija Nele en Alemania, luego de muchos años de haberse distanciado a causa del fallecimiento de su esposa, sin embargo, al abordar se entera de una terrible realidad: su hija, quien está por dar a luz, ha sido secuestrada, y la única manera de rescatarla viva es estrellando el avión en el que viaja acompañado por más de 600 pasajeros.

Desde el instante en que aborda el avión, Mats se encuentra con dificultades, ya que se ve forzado a ceder uno de sus múltiples asientos reservados a una joven madre que encuentra su lugar ocupado por una persona que se ha quedado profundamente dormida, y luego de analizar la situación, el psiquiatra decide dejar el lugar en el que las posibilidades de morir son mayores en caso de presentarse un accidente aéreo.

Cuando Mats llega a uno de sus restantes asientos reservados, es el momento en que recibe la primera llamada del secuestrador de su hija, en la que le exige estrellar el avión, y para hacerlo, tiene que revivir los tendencias suicidas de Kaja, una ex paciente que viaja en el mismo avión, pero ella como azafata, para que sea la responsable de llevar a cabo la explosión del avión.

Pero, antes de seguir las instrucciones del secuestrador para hacer estrellar el avión, Mats decide pedir ayuda a Feli, una ex compañera de trabajo que radica en Alemania, para que trate de investigar el paradero de su hija sin tener que poner en riesgo la vida de los demás pasajeros, y tampoco pedir la intervención de la policía en este asunto.

Atendiendo la petición de ayuda por parte de Mats, Feli acude a la casa de Nele para tratar de indagar sobre su posible paradero y consigue conocer los datos sobre la clínica donde la hija del psiquiatra tendría a su bebé, así como datos de la empresa de transporte que la llevaría e incluso logra obtener imágenes del auto que la secuestró.

Mientras tanto, abordo del avión y por falta de información sobre el paradero de su hija, Mats decide poner en marcha el plan de destruir anímicamente a Kaja, para que en caso de ser necesario,se estrelle el avión como lo exigió el secuestrador.

Los intercambios entre Mats y Kaja inician recordando las primeras sesiones que tuvieron como doctor y paciente, para que la ahora azafata intentara superar los traumas que le dejaron el haber sido violada y tomada como rehén en un ataque en su escuela, además de que se difundiera el video de dicha violación. Y el primer acercamiento entre ellos, surtió el efecto deseado por el psiquiatra.

Al seguir indagando, Feli dio con el nombre de la empresa que contrataba los servicios del taxi que secuestró a Nele, lo cual redujo su campo de búsqueda. Al seguir la pista, consiguió el nombre del secuestrador, Franz, y la dirección en que vivía, por lo que acudió a dicho lugar buscando más información.

Al llegar al domicilio se encontró con la madre de Franz, postrada en una silla de ruedas, quien le dijo que su hijo no se encontraba en casa, y con el intercambio de impresiones, Nele pudo saber que Franz era estudiante todavía, y que achacaba los males de su madre, y de muchas otras enfermedades que afectan a miles de personas en el mundo, es a causa de la leche que se consume y la forma en que ésta se produce. Al revisar entre sus cosas, Feli pudo identificar la localización del lugar en el que Franz tenía secuestrada a Nele, unos establos abandonados, , por lo que decidió acudir al lugar para intentar rescatarla.

En los establos, y después de que ya habían pasado algunas horas de que la habían raptado, Nele se entera de las intenciones del secuestrador: arrebatarle a su bebé, tal como sucede con el ganado, que al momento de tener a sus crías, le son arrebatadas para poder sustraer la leche materna, esa misma que consumimos los humanos, todo esto con la intención de demostrar al mundo la forma en que estos animales sufren al ser separados al nacer y tratar de dejar en claro que se comete un grave error al consumir productos producidos de origen animal.

Ya en completa desesperación, aprovechado un descuido de su captor, y sabiendo lo que Franz pretendía hacer con ella y su bebé, Nele logra escabullirse por los rincones de los establos para intentar escaparo, pero por desgracia,en el intento de escape termina por caer al sótano, lo que acaba con sus ilusiones de salir con vida de esa situación, y por supuesto, salvar a su bebé.

Mientras esto ocurre, en el avión, después de haber recibido más llamadas e instrucciones del secuestrador, Mats consigue alterar el estado anímico de Kaja al grado de ya no puede controla la ansiedad y la azafata decide terminar la charla con el psiquiatra visiblemente afectada.

Después de lograr desequilibrar emocionalmente a Kaja, Mats entra en contacto nuevamente con Feli, quien le dice que está a unos metros del establo donde tienen a su hija, por lo que le pide que haga todo lo posible para rescatarla, pero su comunicación se ve interrumpida de manera abrupta, Franz descubre que saben de su ubicación y ataca a Feli, lo que le impide realizar cualquier movimiento en favor de la madre que esta por dar a luz.

Con los nervios destrozados a causa de perder comunicación con la única persona que lo estaba ayudando en tierra, Mats decide buscar a Kaja para exigirle respuestas, ¿quién estaba detrás del secuestro?, ¿por qué atentar con a vida de su hija y la de los más de 600 pasajeros a bordo del avión?pero Kaja ya no se encuentra en condiciones de responder y detener el ataque.

A menos de una hora del aterrizaje, la azafata comienza a disparar contra los pasajeros, asesinando a una madre y amenazando con no detenerse hasta hacer que el avión se accidente, y en un intento desesperado, Mats se abalanza sobre ella intentando detenerla, pero dicho intento se ve frustrado con un disparo, después todo se vuelve silencio y oscuridad.

Cuando el psiquiatra recobra la consciencia despierta en la cama de un hospital, y descubre una nueva terrible realidad, no puede sentir ni mover ninguna parte de su cuerpo, salvo sus ojos, que es la única manera en la que se puede comunicar ahora con los médicos que lo atienden y con los policías que buscan respuestas para poder recuperar a su hija.

Después de varios intentos por descifrar los parpadeos de Mats, los doctores y los oficiales logran identificar todas las pistas que los llevan a los establos donde se encuentra Nele, quien después de tantas horas en cautiverio, ya tendría que haber dado a luz.

Al llegar a lugar encuentran a Feli, con golpes y lesiones pero fuera de peligro, ya que después de haber sido atacada por Franz, fue quien asistió a Nele en el parto para que pudieran sobrevivir tanto el bebé como la madre de la criatura.

Y al terminar de recorrer los establos, por fin logran encontrar a Viktoria, la bebé, y a su mamá, en evidentes malas condiciones de salud por la manera en que se llevó a cabo el parto, pero con el tiempo suficiente para que ambas pudieran recuperarse y poder tener una vida normal junto a Mats, que a pesar de todo, pudo volver a sentir el cariño de su familia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas