La edición 35 del FICG anuncia nuevas fechas: se realizará del 20 al 27 de noviembre

03/08/2020 - 11:36 am

El festival se realizará dentro de las instalaciones de la Cineteca de la Universidad de Guadalajara y dará prioridad a los eventos al aire libre y a las funciones reducidas.

Ciudad de México, 3 de agosto (SinEmbargo).- El Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG) dio a conocer este día las nuevas fechas para su edición número 35, la cual se realizará del 20 al 27 de noviembre.

A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, el FICG anunció que el festival se realizará dentro de las instalaciones de la Cineteca de la Universidad de Guadalajara y seguirá las medidas establecidas por las autoridades estatales para reducir los riesgos de contagio que genera la pandemia ocasionada por el coronavirus.

“Conscientes del gran impacto que esta pandemia generó en la industria cinematográfica y en el recorrido de las películas, creemos que las nuevas fechas y los protocolos necesarios serán oportunos para contar con un Festival presencial que confirme la importancia de acercar a los cineastas con el público asistente”, indica el comunicado.

Durante la edición 35 del FICG se dará prioridad a los eventos al aire libre y a las funciones reducidas.

El pasado mes de marzo, los organizadores del Festival Internacional de Cine de Guadalajara dieron a conocer que su edición número 35, que inicialmente se iba a realizar del 20 al 27 de marzo, se pospondría por la pandemia de COVID-19.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas