VIDEO: Omar Fayad, Gobernador de Hidalgo, dona plasma para tratamiento contra la COVID-19

03/08/2020 - 1:45 pm

El Gobernador agregó que el procedimiento que se está realizando en conjunto con el Laboratorio Estatal de Salud Pública y el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, significa un paso muy importante en tanto que no exista una vacuna o tratamiento definitivo contra el coronavirus.

Ciudad de México, 3 de agosto (SinEmbargo).- El Gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, fue el primer donador de plasma sanguíneo en la entidad para que sea ocupado en un posible tratamiento contra la COVID-19, enfermedad de la que se recuperó hace unas semanas.

A través de sus redes sociales, precisó que la donación se dio luego de meses de investigación que han realizado científicos y médicos hidalguenses para reducir los efectos del virus en las personas.

“Soy un paciente que se ha recuperado del #coronavirus, y mi plasma cuenta con suficientes anticuerpos, por lo que soy el primer donador en el estado y mediante este procedimiento, podremos salvar la vida de enfermos afectados por el #COVID19”, tuiteó.

El mandatario estatal agregó que el plasma de pacientes recuperados, el cual debe ser rico en anticuerpos, se limitará la reproducción del virus en los enfermos que se encuentren en la fase aguda.

“Si bien este procedimiento se viene utilizando en otros países del mundo, lo que haremos en Hidalgo es medir la cantidad de anticuerpos IgG en los pacientes recuperados de manera que sólo utlizaremos plasma que contengan gran cantidad de anticuerpos”, expuso en un video compartido en Internet.

Este actualización en el tratamiento de pacientes enfermos d SARS-CoV-2 es parte del Operativo Escudo, impuesto por el Gobierno estatal para evitar y contener el incremento de la epidemia.

“Hemos implementado más de 40 medidas de mitigación y contención a través del Operativo Escudo. Dentro de esta estrategia quiero anunciar un avance sinprecedentes a nivel estatal que nos permitirá salvar vidas. El uso del plasma rico en anticuerpos”, señaló Fayad Meneses.

El Gobernador agregó que el procedimiento que se está realizando en conjunto con el Laboratorio Estatal de Salud Pública y el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, significa un paso muy importante en tanto que no exista una vacuna o tratamiento definitivo contra el coronavirus.

Detalló que con esta alternativa médica se ayudará a cientos de pacientes de COVID-19 para que puedan recuperarse y salir adelante. Además aseguró que se brinda un aire de esperanza en la población sobre que es posible que se combata y se supere exitosamente la pandemia.

Por último, hizo un llamado a todos los pacientes hidalguenses recuperados de la enfermedad para que acudan a donar plasma sanguíneo y así ayuden a otras personas a superar el coronavirus.

“Invito a los pacientes que se han recuperado de la #COVID19, a que acudan al Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea para hacer una donación altruista de plasma”, finalizó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas