El banco central mexicano alertó que sólo el portal oficial del banco central dispone de información real sobre subastas y ventas de bienes, pero no lo realiza como los sitios apócirfos sino que está sujeto a los procedimientos y disposiciones de las “Normas del Banco de México en materia de enajenación de bienes muebles”.

Ciudad de México, 3 de agosto (SinEmbargo).- El Banco de México alertó sobre la circulación de páginas web falsas que intentan suplantar el sitio oficial del banco central mexicano. Ejemplificó que dos de ellos anuncian la venta de bienes muebles e inmuebles como automóviles

En un comunicado oficial, la entidad monetaria destacó la circulación de los sitios https:///www.bancodemexicogob.com/ y http:// www.catalogobanxico.com/unidades-enventa/ que, entre otra información falsa, anuncian la venta de autos o inmuebles supuestamente propiedad del Banxico.

El modo de operación fraudulenta es a partir de a solicitud de datos personales de las posibles víctimas, así como información financiera.

El banco central aseguró que estos sitios son apócrifos y están diseñados para engañar al público con información falsa. Su objetivo “es robar información sensible o financiera de las personas”.

Además, el Banxico no vende, a través de su página web, bienes muebles de ningún tipo, aseguró, pues está sujeto a los procedimientos y disposiciones de las “Normas del Banco de México en materia de enajenación de bienes muebles”, publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 30 de enero de 2015.

Los procedimientos de enajenación se dan a conocer únicamente a través de la página https://www.banxico.org.mx/conociendobanxico/licitaciones/licitaciones-enajenaciones-ba.html.

El banco destacó que no solicita la publicación de información personal en ninguna de sus páginas web, porque cuenta con el Registro de Proveedores, al que se accesa a través del sitio oficial del Banxico, en la sección Conociendo Banxico/Contrataciones Públicas/POC Banxico.

Anunció que ante la detección de los sitios apócrifos ya inició las “acciones conducentes para que sean dados de baja.

“Si usted considera que ha sido víctima de alguna operación presuntamente fraudulenta al acceder a alguno de los sitios indicados anteriormente, le sugerimos acudir ante las instancias de procuración de justicia competentes, a denunciar los hechos correspondientes”, requirió el Banxico.

Para conocer la información oficia de ventas y subastas del Banxico está la página oficial de la institución financiera: www.banxico.org.mx.