Bank of America reduce a cero el pronóstico de crecimiento en México para 2023

03/08/2022 - 5:37 pm

Atribuyen el cero por ciento de crecimiento en el país a la desaceleración económica en Estados Unidos; sin embargo, creen que las remesas y relocalización de empresas podrían amortiguar el impacto.

Ciudad de México, 3 de agosto (SinEmbargo).- México presentará “cero crecimiento en 2023″ debido a la desaceleración económica en Estados Unidos, aseguró la firma Bank of America Securities.

En su documento “México: crecimiento cero en 2023” redujo el estimado del crecimiento para nuestro país desde 1.9 por ciento, cifra del 2022, a cero para el siguiente año.

“Creemos que el principal impulsor será la desaceleración de Estados Unidos, en parte impulsada por tasas de interés más altas, que esperamos impacten a México con un retraso. Los factores internos que desacelerarán la actividad en México son las tasas de interés más altas, la política fiscal aún estricta y la renovada incertidumbre dada la disputa energética del T-MEC”, mencionó Bank of America Securities en su informe citado por medios nacionales.

La firma Bank of America Securities no pronostica un crecimiento en la economía mexicana para 2023. Foto: Crisanta Espinosa, Cuartoscuro

Sin embargo, también plantean que la reubicación empresarial y el envío de remesas son factores que permitirían amortiguar la desaceleración, aunque en realidad aseguran que la tendencia de la economía mexicana es a la baja.

“No esperamos que la política fiscal o monetaria reaccione de manera contracíclica”, añadió la firma.

“Con nuestros nuevos pronósticos, México alcanzará niveles de crecimiento previos a la pandemia para el segundo semestre de 2023, pero seguirá estando muy por debajo del nivel hipotético que tendría si hubiera seguido creciendo a un promedio de dos por ciento anual”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas