A la espera de la tasa de desempleo de EU, el dólar se mantiene en 17.30 pesos

03/09/2015 - 3:05 pm

Ciudad de México, 3 de septiembre (SinEmbargo).– Los mercados, al menos por estos dos días, se alejaron de la deriva. El dólar ha iniciado y amanecido a la venta en dos ocasiones consecutivas en 17.30 pesos, estabilidad que no se registraba desde hace meses. En algunas ventanillas incluso se ofreció en menos de 17 pesos. Sin embargo, el dólar fix inició la sesión en 16.7918 pesos y concluyó en 16.8185 pesos.

El euro perdió terreno frente a la moneda mexicana, al ofertarse en un máximo de 19.03 pesos, 21 centavos menos comparado con la jornada previa, y el yen se ofreció hasta en 0.143 pesos.

Los inversionistas están a la espera de que mañana se informen datos del sector laboral en Estados Unidos, como la nómina no agrícola y la tasa de desempleo, reportes relevantes previo a la reunión de política monetaria de la Reserva Federal que se llevará a cabo los próximos 16 y 17 de septiembre.

Mientras tanto, el Fondo Monetario Internacional (FMI) insiste en que la situación en China y otros riesgos bajistas pueden llevar a “una perspectiva mucho más débil” sobre la economía global si las mayores economías del planeta no llevan a cabo una respuesta coordinada. “Se requiere una acción política conjunta y fuerte para aumentar el crecimiento y mitigar los riesgos”, indicó el FMI.

Este día, en el vecino país del norte se publicaron las solicitudes de ayuda por desempleo, las cuales se ubicaron por encima de lo estimado por el mercado, al llegar a 282 mil reportes.

Aunque aumentaron más de lo esperado y quedaron en su mayor nivel desde comienzos de julio, los analistas anticipan que en agosto el índice de desempleo se redujo al 5.2 por ciento, con la creación de alrededor de 223 mil nuevos puestos de trabajo.

También se conoció el dato del ISM de servicios, que se ubicó en 59 puntos, por debajo del 60.3 previo, pero superior al 58.2 estimado por el mercado.

“Las cifras en Estados Unidos fueron mixtas con sesgo positivo, lo que favorece la apreciación del dólar y las ganancias en los mercados accionarios”, reseñaron analistas de Monex.

Asimismo, el Banco Central Europeo (BCE) revisó hoy una décima a la baja las previsiones de crecimiento en la zona euro para este año, hasta el 1.4 por ciento, y dos décimas las de la inflación, hasta el 0.1 por ciento.

El presidente del BCE, Mario Draghi, dijo en rueda de prensa que han aumentado los riesgos para el crecimiento de la zona del euro por la ralentización de las economías emergentes, que frena las exportaciones del área.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas