SRE y Bancomext colaboran para atraer la inversión extranjera a México desde los consulados

03/09/2019 - 4:02 pm

“Se colocan como ejes prioritarios el apoyo a las empresas mexicanas para que se integren a las cadenas globales de valor, en particular las pymes”, apuntó un documento dado a conocer por la SRE.

Ciudad de México, 3 de septiembre (SinEmbargo).- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) firmaron el lunes un convenio de colaboración para la promoción económica y comercial de México en el exterior, a través de la red consular.

El documento fue firmado por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, y el director general de Bancomext y Nafin, Eugenio Nájera Solórzano.

A través de la este proyecto el Gobierno busca “promover el crecimiento del sector exportador mexicano, así como el de atraer inversiones del exterior que generen empleos de calidad y potencien la actividad económica del país”.

“Se colocan como ejes prioritarios el apoyo a las empresas mexicanas para que se integren a las cadenas globales de valor, en particular las pymes, así como el incremento del contenido nacional en las exportaciones y la sustitución de importaciones de bienes intermedios y finales”, apuntó un documento dado a conocer por la SRE.

A través de la este proyecto el Gobierno busca “promover el crecimiento del sector exportador mexicano”. Foto: SRE.

Una de las metas fue la organización de seminarios de capacitación de negocios y foros para los responsables del Servicio Exterior Mexicano (SEM), en quienes recaerá la promoción económica asignada a las representaciones de México en el exterior.

La búsqueda es asesorar y apoyar a las misiones económicas de los tres niveles de Gobierno, así como de organismos empresariales e industriales que lo requieran y que busquen su diversificación.

La red de relaciones exteriores mexicana consta de 80 embajadas y 67 consulados, ubicados en 80 países alrededor del mundo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas