México

La madre de una víctima de abuso sexual se ata a una silla en la CNDH; exige #JusticiaParaLya

03/09/2020 - 3:03 am

Marcela Alemán advirtió que no se va a retirar de la sede hasta recibir una solución del organismo, ya que ha denunciado en varias ocasiones el hecho y no se le ha dado seguimiento a su caso por parte de las autoridades.

Ciudad de México, 3 de septiembre (SinEmbargo).- Marcela Alemán, madre de una víctima de abuso sexual, se ató a una silla en la sede de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), para exigir justicia para su hija.

De acuerdo con los reportes de medios de circulación nacional, poco antes de las 16:00 de ayer, Marcela, junto con al menos otros 15 familiares de víctimas, “tomaron” la sala de juntas de la sede del organismo, ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Marcela señaló que ha acudido a la CNDH desde 2017 y no ha obtenido justicia para Lya, quien, denunció, ese año fue víctima de abuso sexual en un colegio privado ubicado en el estado de San Luis Potosí, cuando tenía cinco años de edad.

Explicó a medios que su hija sufrió de abuso sexual por parte de personas vinculadas a la directora del colegio al que acudía la menor. Condenó que, a pesar de que los dictámenes médicos y psicológicos comprueban la agresión que sufrió Lya, las señalados no han sido detenidos.

Advirtió que no se va a retirar del recinto hasta recibir una solución del organismo, ya que ha denunciado en varias ocasiones el hecho y no se le ha dado seguimiento a su caso por parte de las autoridades.

“Aquí voy a seguir atada, porque yo no quiero palabras, porque quiero que la violadora esté en la cárcel, como las otras, porque no fueron vinculadas, porque mi hija no dio tiempo, fecha y hora de su violación, por todo un estado corrupto. Exijo justicia y que se me atienda conforme a derecho”, exhortó Marcela en un video difundido a través de redes sociales.

De acuerdo con un breve comunicado de la CNDH, su presidenta, Rosario Piedra Ibarra, recibió a familiares de víctimas que demandan la intervención del organismo para ser recibidos por Alejandro Encinas Rodríguez, Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación.

“El grupo de personas, que mantienen un plantón afuera de las instalaciones de la CNDH ubicada en el Centro Histórico de la CDMX, denuncian que nunca fueron atendidos por el extitular de la Primera Visitaduría General de la CNDH, José Martínez Cruz, pese a buscarlo, por lo tanto no se les dio seguimiento ni respuesta a sus demandas”, dijo.

La CNDH afirmó que se le dará seguimiento a las demandas y reiteró que sus puertas permanecen abiertas para todas las personas que acudan al organismo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video