AS MÉXICO

La mala racha continúa: Atlas y Pumas empatan 0-0 en el torneo Apertura 2022

03/09/2022 - 10:07 pm

Dos de los peores equipos del Apertura 2022 no han podido hacerse daño y al final el 0-0 de nada les sirve en sus aspiraciones de rescatar algo en el certamen.

Por César Huerta

Ciudad de México, 3 de septiembre (AS México).- El resultado es apenas reflejo de lo mal que ambos han estado en el Torneo Apertura 2022. Empate 0-0 que de nada les sirve. Dos tantos anulados en el encuentro. Mal resultado tanto para el bicampeón Atlas como para Pumas. El certamen se les empieza a escapar de las manos. Con el resultado, se mantienen antepenúltimo y penúltimo de la tabla, con escasos 10 puntos.

Al Coloso de a Calzada Independencia llegan dos equipos desesperados por conseguir un resultado positivo. Apenas dos torneos atrás, en esta misma cancha decidían el pase a la Gran Final, en medio de polémica. Pero hoy vive un momento completamente distinto: los Zorros son Antepenúltimos de la tabla y los universitarios penúltimos, ambos con solamente nueve puntos.

Con ese presente, el presagio no es precisamente de un gran espectáculo. Los dos cargan con una pesada obligación. Ninguno puede permitirse sufrir una derrota este día. La primera parte es de escasas emociones. Al ‘9′, Atlas pierde en la salida, la toma Diogo de Oliveira. El brasileño se enfila al arco, remata con potencia y saca Camilo Vargas a tiro de esquina.

Poco después, Luis Reyes cobra un tiro libre por derecha. El centro lleva efecto. Dentro del área peina Alberto Ocejo. El remate supera el lance de Julio González, pero pasa a centímetros del poste, al ‘14. El encuentro, a partir de entonces, cae en un largo letargo. Mucha disputa. Poca claridad. Queda claro que por algo están en el fondo de la tabla estos equipos.

La UNAM responde hasta el ‘40. Pelota profunda para Juan Ignacio Dinenno. Escapa solo y ante la salida de Camilo Vargas, define con un toque suave. El balón supera al guardameta colombiano. Pasa apenas por un costado. Emoción gratuita, pues en la banda, el asistente levanta la bandera. La jugada no cuenta, por fuera de lugar del atacante de Pumas.

En el arranque del complemento, Pumas se ve mejor. Dani Alves toca para Diogo de Oliveira, que define de primera dentro del área. La pelota supera a Camilo Vargas y estremece las redes. El brasileño ya festeja el tanto que abre el marcador, pero en la línea, el asistente tiene la bandera en alto. No cuenta el tanto. Se anula por una posición adelantada del atacante visitante.

Poco después, Eduardo Salvio filtra para Juan Ignacio Dinenno, quien suelta un remate cruzado que pega en el poste. La defensa del Atlas complementa para alejar el peligro, al ‘49. Cuatro minutos después, es el local quien ve el grito de gol ahogarse. Centro de Luis Reyes desde la izquierda. Julián Quiñones entra solo, acomoda bien el cabezazo que entra pegado al poste. Celebra la grada, pero se anula el tanto por fuera de lugar.

Atlas insiste, obligado por el deseo de no dejar morir su bicampeonato en la fase regular del actual torneo. Brayan Trejo se quita a tres rivales de encima y lanza un centro raso. Julián Quiñones remata barriéndose. La redonda se estrella en el travesaño, con tanta fortuna para Pumas, que el rebote termina en manos del guardameta Julio González, al ‘71.

Ambos equipos atacan en la recta final. De poco les sirve el empate. Pero el gol nunca llega a la cancha del Estadio Jalisco. Al final, 0-0 que de nada les sirve. Con la igualada, ambos llegan a 10 puntos. Atlas se mantiene antepenúltimo de la tabla y Pumas es penúltimo. El Torneo Apertura 2022 se les empieza a ir de las manos y en los últimos encuentros de la fase regular no tendrán margen de error.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas