América hila quinta victoria consecutiva frente a Querétaro; asciende a tercer puesto

24/08/2022 - 3:11 am

Las Águilas, dirigidas por el argentino Fernando Ortiz, suman victorias en fila sobre Juárez, Pumas, Pachuca, Cruz Azul y ahora Querétaro.

Por Carlos Rodríguez

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de agosto (AP) — El zaguero Emilio Lara anotó en el arranque del complemento y el América se impuso 1-0 sobre el Querétaro el martes para conquistar un quinto triunfo consecutivo que lo catapultó a la tercera posición del torneo Apertura.

Lara aprovechó un pase de Henry Martín dentro del área para marcar el único gol del encuentro a los 47 minutos.

Las Águilas, dirigidas por el argentino Fernando Ortiz, suman victorias en fila sobre Juárez, Pumas, Pachuca, Cruz Azul y ahora Querétaro.

Gracias a esa buena racha, el equipo azulcrema ahora tiene 19 puntos y provisionalmente se coloca en el tercer lugar con la misma cosecha que Tigres, que este miércoles enfrenta a Pumas en otro encuentro adelantado por la 16ta fecha.

América logró el triunfo a pesar de que el “Tano” Ortiz le dio descanso al volante español Álvaro Fidalgo, al volante paraguayo Richard Sánchez, al lateral Luis Fuentes y al volante Alejandro Zendejas, todos titulares.

Las Águilas tendrán poco tiempo para festejar porque el viernes miden fuerzas como visitantes ante Mazatlán, por la undécima fecha.

Querétaro se mantiene con siete unidades, en la última posición.

América logró el tanto de la victoria cuando el chileno Diego Valdés mandó un centro por la izquierda hacia el área donde Martín desvió la pelota con la cabeza y se la dejó a Lara, quien efectuó un tiro de derecha para conseguir la anotación.

CHIVAS VENCE AL LÍDER

El delantero Santiago Ormeño anotó poco antes del final del encuentro y Chivas asombró al derrotar el martes 1-0 al líder Monterrey para conseguir su segundo triunfo consecutivo.

Ormeño, quien es seleccionado peruano, salió del banquillo a los 69 y marcó su primer gol con la camiseta del Guadalajara a los 80 minutos.

Chivas tiene ahora 12 puntos, con los que se coloca provisionalmente en el undécimo puesto de la clasificación.

El triunfo libera la presión que existía sobre el entrenador del Guadalajara, Ricardo Cadena, quien fue duramente criticado por el lento arranque del equipo, que antes de sus últimos dos compromisos era penúltimo lugar.

El encuentro fue adelantado por la 16ta jornada que coincide con la fecha FIFA en la que México hará frente a Perú y Colombia. La Liga MX no detendrá sus acciones en esas fechas, a fin de culminar pronto el torneo y darle oportunidad a la selección de prepararse mejor para el Mundial de Qatar 2022.

Monterrey vio rota una cadena de nueve partidos sin derrotas y ya tiene tres encuentros consecutivos sin ganar.

Los Rayados, dirigidos por Víctor Manuel Vucetich, se mantienen con 21 puntos y siguen en la primera posición del campeonato.

Ormeño recibió una pelota dentro del área por el costado derecho, se dio la media vuelta y realizó un tiro rasante al poste derecho del arquero argentino Esteban Andrada para el tanto que representó la victoria.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video