Nicolás Maduro alerta sobre ataques terroristas con granadas hacia agentes policiacos

03/10/2015 - 6:48 pm

Caracas, 3 oct (dpa) – El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió hoy a un grupo de soldados incorporados a las tareas de seguridad que se cuiden de los grupos “terroristas” que recientemente atacaron con granadas a agentes de policía.

En la graduación de más de 7 mil soldados de la Guardia Nacional (policía militarizada), que serán incorporados a tareas de seguridad pública, Maduro afirmó que grupos “penetrados por el paramilitarismo” y dirigidos desde la “derecha” opositora están atacando con granada a agentes de policía.

“Dirigidos desde la derecha maltrecha de Venezuela han entrado en fase criminal de desesperación y están procediendo a atacar con granadas a funcionarios públicos, policiales y de seguridad. Hay que aprender a cuidar al pueblo y a cuidarse a ustedes”, dijo en el acto transmitido en cadena de radio y televisión.

Al respecto, pidió al ministro de Defensa, general Vladimir Padrino, elevar los niveles de inteligencia popular, policial, militar y de estrategia para detener a “todos estos criminales que vienen atacando a nuestros funcionarios y al pueblo con granadas, con actos terroristas”.

“O triunfa la paz o triunfa la seguridad o triunfa la revolución, o triunfan ellos, o triunfan los terroristas”, señaló.

Maduro dijo que es necesario aumentar la inteligencia militar y estratégica para atrapar a estos criminales que acometían “actos terroristas”.

“Vayan ustedes a las calles, muchachos. Vamos a graduarlos para que vayan con su conocimiento, con su ética, con su espíritu, con su moral, a proteger a nuestro amado y sagrado pueblo de Venezuela”, aseveró.

La semana pasada ocurrieron cinco ataques con granadas contra sedes y comisiones de policía en tres regiones del país. La más grave fue en Caracas, donde resultaron heridos ocho policías y cuatro civiles.

La oposición exigió al gobierno una investigación sobre la procedencia de las granadas, que son armas de guerra manejadas únicamente por la Fuerza Armada.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas