Autoridades de CdMx detienen a “El Orejas”, quien fue exhibido en VIDEO mientras golpeaba a una pitbull

03/10/2019 - 7:50 pm

ADVERTENCIA: FUERTES IMÁGENES

Marco Antonio “N”, alias “El Orejas” fue captado en video por una pariente mientras él lastimaba a la perrita de nombre Merry. Cuando el video trascendió las redes sociales, la sociedad protectora de animales Mundo Patitas levantó una denuncia ante el Ministerio Público por el delito de maltrato animal. Sin embargo, no fue detenido por esa causa.

Ciudad de México, 3 de octubre (SinEmbargo).- Hace unos días una videograbación que circuló en redes evidenció a un sujeto que golpeó brutalmente a una perra de raza pitbull en la Alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México. Hoy el agresor ya fue detenido.

Marco Antonio “N”, alias “El Orejas” fue captado en video por una pariente mientras éste lastimaba a la perrita de nombre Merry. Cuando el video trascendió las redes sociales, la sociedad protectora de animales Mundo Patitas levantó una denuncia ante el Ministerio Público por el delito mencionado. Empero, la demanda por amenazas y violencia familiar de su prima, es la razón por la que el ahora imputado fue aprehendido.

En aquella ocasión, la Procuraduría General de Justicia de la CdMx (PGJCdMx) emitió un comunicado en el que informaba que se abrió una carpeta de investigación en contra del agresor y que intervendrían elementos de la PDI.

“Luego de que circulara un video en redes sociales en el que se aprecia a un sujeto mientras realiza actos de violencia contra un perro, el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Iztapalapa Seis inició una carpeta de investigación por el delito de maltrato animal”, se logró leer en el comunicado.
https://twitter.com/arturosierra1/status/1173781724830023682?s=20

“Dicha indagatoria se abrió por noticia criminal, lo que significa que intervendrán agentes de la Policía de Investigación para lograr recabar mayor información, a efecto de localizar al implicado en estos hechos y salvaguardar al animal”, agregó.

Los hechos ocurrieron en la colonia Santa Martha Acatitla de la Alcaldía Iztapalapa.

Marco Antonio “N” fue ingresado al Reclusorio Oriente, por lo que se espera que en las próximas horas se lleve a cabo la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión.

Algunos videos recientes muestran a Merry recuperándose satisfactoriamente del ataque.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video