México
VANGUARDIA DE SALTILLO

Un pastor cristiano es imputado por violación en Coahuila; joven denuncia que lo agredió durante un año

03/10/2020 - 7:59 pm

Los hechos ocurrieron hace 18 años, cuando el joven, quien entonces tenía 10 años, sostenía una relación de confianza junto con su familia con el pastor quien entonces era miembro de la iglesia de la comunidad cristiana al poniente de la Ciudad.

Por Armando Ríos

Coahuila, 3 de octubre (Vanguardia).- Este viernes en el Centro de Justicia Penal, fue imputado a delito, Oscar “N”, un pastor de la iglesia cristiana de Saltillo acusado de violación contra una persona menor de edad, a casi un año de dar inicio con una investigación en su contra.

Los hechos ocurrieron hace 18 años, cuando el joven, quien entonces tenía 10 años, sostenía una relación de confianza junto con su familia con el pastor quien entonces era miembro de la iglesia de la comunidad cristiana al poniente de la Ciudad.

“Esas situaciones estuvieron ocurriendo durante meses, fue en el lapso de un año”, expresó.

De acuerdo con la entrevista a VANGUARDIA, en aquél entonces las acciones que se tomaron, fueron únicamente retirar Oscar de dicha comunidad; sin embargo, hace alrededor de un año se enteró que una joven de 19 años, quería denunciar que cuando tenía 9 años, también fue víctima de abuso sexual.

“Cuando me explicaron, me hizo recordar lo malo y fue un momento en el que dije: es cierto, lo hace una vez y lo va a seguir haciendo. Hablé con la otra chava, fue lo mismo hace 9 años, ella ahora tiene 19, pero su caso preescribe, y por eso se acercan conmigo”, expresó Emiliano.

Sin embargo, después de que transcurrió el tiempo, asegura que tanto la joven como él mismo, conocieron que el pastor de una comunidad ubicada en la colonia Nuevo Mirasierra, ya había victimado a otras dos mujeres por acoso sexual, mismas que desistieron de sus procesos legales.

Después de un año en que Emiliano interpuso la denuncia debido a que el delito de la joven podría preescribir, cuando el proceso de investigación por parte del Ministerio Público inició las labores; sin embargo, después de cuatro cambios que se hicieron en la institución procuradora de justicia, no fue hasta el pasado jueves cuando se cumplimentó la orden de aprehensión.

En esta primera audiencia, Oscar “N” fue imputado al delito de violación equiparada contra un menor de edad, y se fijó una fecha para la audiencia de vinculación a proceso que se llevará a cabo el martes en el Centro de Justicia Penal.

Para esa audiencia de la cual Oscar estará a la espera bajo prisión preventiva, el Ministerio Público presentará cuatro testigos, entre quienes se encuentran los padres del joven, un amigo cercano y otro miembro de la iglesia.

Óscar “N”, fue aprehendido el pasado jueves 1 de octubre y fue llevado al Centro de Reinserción Social para realizarle las audiencias correspondientes.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas