Sofá

Kurt Sutter, el genio detrás de las motocicletas, en el spin off de Sons of Anarchy

03/12/2018 - 12:02 am

Sutter tiene 58 años y ahora sueña con una precuela para Sons of Anarchy, esa serie shakespearana que ha hecho con su esposa, la Sagal, la misma que viéramos en su juventud en Married with Children, junto al desopilante Ed O’Neill.

Ciudad de México, 3 de diciembre (SinEmbargo).- En el spin off de Sons of Anarchy aparece la actriz Kate Sagal, mirando la difícil situación en una cárcel, un sitio al que siempre va por su hijo Jax Teller o por su marido, el cruel Ron Perlman.

Todas estas imágenes y situaciones las debemos a Kurt Sutter, el guionista tatuado, que ha pasado por el alcohol y las drogas y ahora revive sus infiernos, sumado a una imaginación dura y la posibilidad de hacer series si bien no perfectas, al menos inolvidables.

Sutter tiene 58 años y ahora sueña con una precuela para Sons of Anarchy, esa serie shakespearana que ha hecho con su esposa, la Sagal, la misma que viéramos en su juventud en Married with Children, junto al desopilante Ed O’Neill.

¿Quiénes son los Mayans MC? En México la pasan por FOX y ya está la serie desde el 14 de septiembre para que en un fin de semana la puedas ver y recordar, ¿por qué no?, a los motoqueros, comandados por Charlie Hunnam y que, efectivamente, mueren en el último capítulo de Sons Of Anarchy (que debutó en el 2008), no obstante lo cual ha pedido a Sutter incorporarse en la precuela. Los adictos están de parabienes, porque la serie Mayans MC ya tiene segunda temporada, acaba de firmar contrato por ello.

Sutter, el guionista de The Shield, le gustan las series duras, llenas de violencia y bastante masculinas, de hecho en Sons of Anarchy había una escena en que Jax Teller le pegaba a una prostituta y eso alejó bastante a las mujeres de la historia.

Kurt Sutter luce para Variety su nueva criatura. Foto: Cortesía Variety

Pero el drama familiar, que fue comparada con Los Soprano, hacía que la miráramos y dejáramos esos episodios machistas durante las siete temporadas. Ahora, con Mayans MC, Kurt no quiere que la califiquen como una serie de pandilleros latinos, sino como uno de los primeros programas en tratar el mundo de la frontera entre México y los Estados Unidos, con personajes como Ezekiel “EZ” Reyes, interpretado por J.D. Pardo, un “prospecto” miembro de una división de los Mayans (mayas), un club de motociclistas mexicano-estadounidenses, que está recién salido de la cárcel. Antes era estudiante de la Universidad de Stanford y ahora está en el mundo del crimen.

Mayans MC es “desgarradora, oscura y poderosa”, dijo Olmos, quien hace de padre del actor J. D. Pardo como Ezekiel “EZ” Reyes, de padre mexicano y madre salvadoreña. Además de Sutter, está escrita por Elgin James (quien escribió y dirigió Little Birds) y dirigida por Norberto Barba.

SUTTER, UN HOMBRE QUE HA LUCHADO POR EL ÉXITO

Kurt Sutter nació en 1960 en Nueva Jersey, ha sido un hombre que ha cambiado de muchos oficios hasta alcanzar con ser guionista de Hollywood, que es lo que siempre deseó desde que salió de la universidad. Con serios problemas con el alcohol y las drogas, no tuvo la oportunidad hasta que en 2001 envió uno de sus guiones a la FOX. Así creció como guionista de The Shield, una serie sobre policías corruptos, en la que Sutter terminó siendo jefe de guionistas y productor ejecutivo. Además, trabaja como actor, interpretando al armenio Margos Dezerian, algo que volvió a hacer en Sons of Anarchy: ¿Quién no recuerda a Otto Delaney, un miembro del club que permanece encarcelado durante toda la serie y que estaba casado con la actriz porno Luann Delayne?

Mientras trabaja en Mayans M.C., Kurt Sutter también piensa en First 9, la precuela de Sons of Anarchy, la serie que nunca ha ganado un Emmy, pero que ha hecho las delicias del público durando siete temporadas y marcando a las motos y moteros como protagonistas de un mundo difícil, que de todos modos no se parece a la realidad, que “siempre es mucho más difícil” ha dicho Sutter.

Sutter, recordando a Sons of Anarchy. Foto: Sutters Fans en Facebook

Mónica Maristain
Es editora, periodista y escritora. Nació en Argentina y desde el 2000 reside en México. Ha escrito para distintos medios nacionales e internacionales, entre ellos la revista Playboy, de la que fue editora en jefe para Latinoamérica. Actualmente es editora de Cultura y Espectáculos en SinEmbargo.mx. Tiene 12 libros publicados.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas