La CFE niega derrame de aceite durante mantenimiento en termoeléctrica de Petacalco

03/12/2020 - 1:59 am

La CFE aseguró que durante el mantenimiento a la termoeléctrica no se ha presentado alguna fuga de aceite.

Ciudad de México, 2 de diciembre (SinEmbargo).– La Comisión Federal de Electricidad (CFE) negó que la Central Termoeléctrica “Presidente Plutarco Elías Calles” derramara aceite a la bahía de Petacalco, Guerrero.

“Para el mantenimiento que se está llevando a cabo en el tanqueWAAD20, en ningún momento se han dejado de atender las medidas de control, por lo que es totalmente FALSO que se hubiera presentado alguna fuga y mucho menos el vertimiento de aceite fuera de la central”, expuso la comisión en un comunicado.

La CFE aseguró que el 30 de octubre inició con los trabajos de mantenimiento del tanque de almacenamiento de combustóleo WAAD20 de la central para drenar 90 por ciento de agua captada de la lluvia y extraer solo el 10 por ciento del combustóleo.

“Dicha tarea se realiza de manera controlada para evitar derrames al exterior del dique y se vigila las 24 horas del día por una cuadrilla de trabajadores”, aseguró.

Dijo que una parte del drenado se vertió en el dique del tanque de almacenamiento para que se separara combustóleo y agua.

También calificó como “completamente FALSA” la información que difundió por Gilberto Barrera Reyes, dirigente de los pescadores de Petacalco, sobre la negativa de apoyos a pescadores.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video