Durante la audiencia, el Juez calificó de legal la detención del hombre, mientras que el Ministerio Público pidió que se le imputaran delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Ciudad de México, 3 de diciembre (SinEmbargo).- Un Juez de control dictó la medida cautelar de prisión preventiva a  un hombre detenido por la investigación del asesinato del empresario francés Baptiste Jacques Daniel Lormand, desaparecido en Polanco la semana pasada, de su socio.

Durante la audiencia, el Juez calificó de legal la detención del hombre y el Ministerio Público pidió que se le imputaran delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Además, los abogados del hombre solicitaron la duplicidad del término constitucional para definir su situación jurídica, lo que se espera se dé el próximo lunes.

Mientras se define la vinculación a proceso, se mantendrá pendiente la acusación en su contra por el homicidio del empresario y también el de su socio, Luis Orozco.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México detuvo el 1 de diciembre a tres presuntos implicados en el asesinato del empresario francés y su socio.  De acuerdo con los primeros datos, los detenidos habrían matado al empresario para robarle al menos cinco botellas de bebidas alcohólicas con un valor de un millón de pesos.

Los arrestos se realizaron por dos órdenes de cateo que se ejecutaron de manera conjunta entre la SSC, la Fiscalía General de Justicia  de la ciudad y la Secretaría de Marina, en la Alcaldía Magdalena Contreras.