México

Puebla: Joven recibe masaje en baños de vapor y acaba con parálisis; exigen justicia

03/12/2022 - 8:16 am

Luego de los hechos, el Presidente Municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó quelos baños de vapor en Villa Frontera fueron clausurados.

Puebla, 3 de diciembre (Ambas Manos).– Gerónimo acudió el miércoles 23 de noviembre a los baños de vapor Villa Frontera, sin imaginar la tragedia que le sucedería, luego de un masaje, salió con daño cerebral.

El hombre es estilista y gracias a su oficio ha logrado sacar adelante a sus dos hijas y a su madre de 74 años de edad. Ahora temen que, tras el daño, quede en estado vegetal.

A través de redes sociales, familiares de Gerónimo Rodolfo Ramírez León hicieron pública la denuncia. Esto después que los dueños no quisieron hacerse cargo por los daños causados.

De acuerdo con la versión de Gerónimo, él acudió la mañana del miércoles a los baños y cuando lo “tronaron el cuello” cayó inconsciente. De inmediato tuvo que recibir asistencia médica por parte de paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA). Tras recuperar la conciencia, su cuerpo ya no respondía a varios estímulos.

Los encargados del lugar sólo le ofrecieron un refresco, sin embargo, no quisieron hacerse responsables.

Este fue el mensaje que se difundió a través de redes sociales.

“Mi nombre es Gerónimo Rodolfo Ramírez León tengo 43 años. Ayer acudí a los baños de vapor Villa Frontera y pido justicia ya que el día de ayer salí inconsciente y no se quieren hacer cargo ya que me tronaron el cuello y me dañó el cerebro y estoy por quedar en un estado vegetal, ya que fue cometido por un derrame cerebral, y no se quieren hacer responsable”

De acuerdo a los familiares, los médicos les señalaron que tenía inflamada la columna, pero que no requería ser hospitalizado. Por lo que llevaron a Gerónimo a su hogar. Foto: Facebook.

FAMILIARES Y AMIGOS TEMEN QUE EL LUGAR NO SE HAGA RESPONSABLE

Ahora, los familiares piden a la Fiscalía General del Estado (FGE), realizar las investigaciones correspondientes para sancionar a los responsables.

Tras estabilizar a Gerónimo, fue trasladado en una ambulancia al Hospital General del Norte. Pero no lo pudieron recibir, por lo que fue trasladado al Hospital de Traumatología y Ortopedia del sector salud.

Tras una valoración de más de 12 horas, el personal médico informó el estado de salud de la víctima. De acuerdo a los familiares, los médicos les señalaron que tenía inflamada la columna, pero que no requería ser hospitalizado. Por lo que llevaron a Gerónimo a su hogar.

Al siguiente día, amaneció con dolores y le costaba articular palabras. Por lo que fue llevado una vez más al Hospital del Norte donde le señalaron que tenía daño cerebral.

Lo anterior generó la euforia de los familiares quienes acudieron a los baños de vapor ubicados en la calle 5 norte de la unidad habitacional. Ahí los encargados señalaron que el presunto responsable tenía pocos días de laborar.

BAÑOS DE VAPOR SON CLAUSURADOS

El Presidente Municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó quelos baños de vapor en Villa Frontera, donde Gerónimo sufrió daño cerebral por un masaje, fueron clausurados.

En conferencia de prensa, indicó que tras el hecho, mediante una supervisión del sitio detectaron que no contaban con su programa de protección civil. Esto dio razón para su clausura.

Respecto al daño, indicó que la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) es la encargada de realizar una investigación a fondo para emitir responsabilidades.

El Presidente Municipal hizo un llamado a los habitantes a denunciar cualquier irregularidad que detecten en este tipo de negocios como el ubicado en Villa Frontera. El objetivo es prevenir situaciones que dañen la salud de los poblanos.

Si no es la primera vez que sucede se denuncie para que la fiscalía tome cartas en el asunto y se evite que vuelva a suceder una mala atención de un ciudadano que desafortunadamente se encuentra en mal estado de salud”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AMBAS MANOS. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas