Sofá

Ezra Miller, protagonista de los papeles más osados y de la moda, es ya una estrella del siglo XXI

04/01/2019 - 12:02 am

Ezra Miller se parece un poco a Shia LaBeouf (1986), pero lejos de comportarse erróneamente y pelearse con algunos de sus compañeros, por el caso Alec Baldwin (58), quien terminó echándolo de la obra de teatro que hacían juntos, Orphans, las excentricidades de Ezra se quedan más en la alfombra roja que en su trabajo en sí.

Ciudad de México, 4 de enero (SinEmbargo).– Todo el mundo sabe que cuando está Ezra Miller en una película, algo raro habrá en ella. Es un protagonista que sabe elegir los papeles más osados y las historias enrevesadas, por donde personaje y persona se mezclan.

Tuvimos noticias de él en ese filme perturbador Tenemos que hablar de Kevin, dirigida por Lynne Ramsay, Reino Unido, 2011, cuando el actor tenía 19 años y su madre era la madura Tilda Swinton (59), con quien –otra vez el peso humano del actor– Ezra decidió salir, sin importar que la actriz tuviera edad como para ser su abuela.

No sabemos si fue publicidad –algo muy extremo y de quien Miller se sabe valer muy bien– o fruto de tanto estar en el set, pero el romance le sirvió para caer en un estrellato del que hoy es casi esclavo, con miles de actitudes cercanas a veces al ridículo pero que bien lo describen de cabo a rabo.

Él dice que “no soy normal y que tiene unos gustos amorosos un poco complicados”, pero lo cierto es que con tanta publicidad y su rostro –hace mucho que no aparecía un actor de sus rasgos en el cine de Hollywood-, a los 25 años, ha podido interpretar a Flash.

En una entrevista con la revista Playboy, Ezra Miller ha dicho que: “No hay nada seguro en este mundo, pero a medida que las cosas se ponen de moda, estamos haciendo una película de Flash de locura. Es uno de mis grandes sueños de la vida, y solo el hecho de que estamos en camino, cualquiera que sepa sobre Barry Allen sabe que puede llegar tarde, muy tarde, pero una vez que llega, todo está resuelto. Tenemos que confiar “.

UN ACTOR INUSUAL

Ezra Miller se parece un poco a Shia LaBeouf (1986), pero lejos de comportarse erróneamente y pelearse con algunos de sus compañeros, por el caso Alec Baldwin (58), quien terminó echándolo de la obra de teatro que hacían juntos, Orphans, las excentricidades de Ezra se quedan más en la alfombra roja que en su trabajo en sí.

Parece ser un poco extraño, este actor que dice haber recibido bullying durante la escuela y de hecho abona su estampa andrógina (algo que le sirvió de mucho al estar con Tilda Swinton, la madame de la androginia) y su rostro entre muy bonito pero también perverso le ha servido para retratar a los personajes más anormales del cine.

Los personajes sobrenaturales y algo extraño parecen salírsele de forma natural a Ezra Miller.

CÓMO VESTIRSE DE MANERA EXTRAÑA

Más allá de los personajes en el cine, adonde subió a la cima interpretando a Barry Allen (The Flash), Ezra también se viste de una manera excéntrica y las alfombras rojas son absolutamente suyas.

“Llevo años tomando prestado del armario de los chicos y ahora es el momento de que los chicos roben de las chicas. Dando en el clavo con un Givenchy Alta Costura, Ezra Miller nos enseña a todos que no existen barreras, y que la extravagancia, la clase y el estilo personal exuberante son algo que deberíamos celebrar”, dijo en Instagram Clare Waight Keller, la directora creativa de Givenchy.

Cuando Ezra fue a la premiere de Animales Fantásticos 2, lo hizo con un jersey de plumas y con el rostro maquillado de plateado y en el estreno de la película en Francia, el actor llevó un vestido plumífero de vinilo negro de Pierpaolo Piccioli para Moncler.

“Cuando comencé a pasar por la pubertad y comencé a tener pensamientos confusos sobre las personas a las que quería besar, no todas ellas chicas, hubo momentos en mi vida en los que me sentí alejado de mis compañeros. Esas épocas fueron muy dolorosas, pero también fueron bastante educativas porque nos obligaban a salir de nuestra sociedad y ver el mundo con una mirada nueva, razón por la cual, yo creo, muchas de nuestras mejores mentes han sido gente rechazada y alejada. En esos años de bullying usualmente yo llegaba a casa y escuchaba Harry Potter por algunas horas todos los días mientras comía sopa instantánea”, dice Ezra Miller, quien se ha reivindicado como una persona “queer”.

Mientras esperamos a ver The Flash, con su soberbia actuación, repasemos los filmes de este actor inclasificable, quien con 26 años tiene una larga vida en Hollywood y es además producto de nuestro tiempo: una estrella del siglo XXI.

Mónica Maristain
Es editora, periodista y escritora. Nació en Argentina y desde el 2000 reside en México. Ha escrito para distintos medios nacionales e internacionales, entre ellos la revista Playboy, de la que fue editora en jefe para Latinoamérica. Actualmente es editora de Cultura y Espectáculos en SinEmbargo.mx. Tiene 12 libros publicados.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas